ECONOMIA
Vacunación gratuita

PAMI: ¿se aplicará en abril la vacuna antigripal a los jubilados?

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) confirmó la continuidad de la campaña de vacunación antigripal ¿Cuáles son los requisitos? ¿Dónde se aplican las dosis?

20240310_vacuna_vacunacion_cedoc_g
En caída libre. Desde 2019 hasta el presente, la confianza y el acceso a las vacunas registraron un descenso de algo más del 9%. | cedoc

El PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados, continuará este año con el suministro gratuito de vacunas para combatir la gripe en adultos mayores. Esta información fue confirmada en un comunicado de la Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA)  que anunció la distribución de 200.000 dosis para el mes de abril de 2024. 

A su vez, informaron que se esperan otras 400.000 vacunas que llegarán en los próximos meses.

Jubilaciones: presión para que la nueva fórmula llegue al recinto

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

PAMI amplia sus servicio con médicos a domicilio para jubilados que no puedan trasladarse

¿Dónde aplican la vacuna antigripal por PAMI?

La vacuna contra la gripe y la neumonía puede aplicarse en alguna de las 6.000 farmacias que se encuentran inscriptas la Red PAMI. Puedes localizar la más cercana a tu domicilio utilizando este enlace. La vacuna y su aplicación son gratuitas para los afiliados.

Otro punto en el cual los adultos mayores pueden inmunizarse es "en hospitales, centros de salud y en toda la red de salud pública distribuida por el territorio nacional", señalan desde la página oficial de la obra social.

ANSES confirmó calendario completo de pagos de la jubilación mínima con movilidad y bono

PAMI ya no distribuirá la credencial plástica

¿Cuáles son los requisitos para recibir la vacuna antigripal gratis?

Es importante subrayar que únicamente los afiliados de PAMI pueden recibir la vacuna antigripal de forma gratuita.

Al presentarse en la farmacia deben mostrar su credencial y DNI. 

Después, se dividen en dos grupos: 

  • Afiliados de 65 años o más, NO necesitan orden médica, 
  • Menores de 65 años que presenten factores de riesgo deben presentar documentación que acredite la existencia de factores de riesgo.

¿Qué vacuna para la neumonía aplica PAMI?

La vacuna que aplica PAMI para la neumonía y la gripe es la 13 valente - VCN13 (vacuna antineumocócica). Así como su nombre lo describe, esta vacuna tiene la finalidad de prevenir cualquier enfermedad causada por bacterias neumocócicas. 

 

SV / LR