ECONOMIA
Economía

Paolo Rocca: hay que lograr "un equilibrio a largo plazo en las cuentas públicas"

Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint, afirmó que lo peor de la crisis por la pandemia "ya pasó" y pidió un equilibrio fiscal "no sólo con carga impositiva". También dijo que era clave la estabilidad cambiaria.

Martín Guzmán y Paolo Rocca
Martín Guzmán y Paolo Rocca, en la edición ProPyme de este año. | Techint

Paolo Rocca dijo que es necesario lograr un “equilibrio a largo plazo en las cuentas públicas” y señaló que “lo peor de la crisis ya pasó”.

El CEO del Grupo Techint habló en el encuentro ProPymes, que se realizó vía virtual, y allí indicó que ese equilibrio fiscal a largo plazo “es muy importante que se logre con un reacomodamiento del gasto público y no solo con carga impositiva”.

Alberto Fernández y un guiño a los empresarios: encabezó un acto con Paolo Rocca, Bulgheroni, Mindlin y Eurnekian

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Entender cómo la Argentina va a lograr el equilibrio después de la pandemia, es un tema muy importante. Y también es clave la previsibilidad y estabilidad cambiaria", destacó Rocca.

El empresario estimó que “de todas las crisis que vivimos, la de este año fue la más dramática. Fue un año durísimo para nuestras empresas y para el país”.

Cosecha de soja.
El agro, uno de los sectores que Paolo Rocca considera que está repuntando.

Y afirmó que “hay que promover la iniciativa privada para crecer, pero reconozco que el Estado tiene un papel importante como regulador”.

Hay que tener en cuenta que el ala dura del Gobierno, en particular en cristinismo, piensa en un Estado partícipe de la economía y no sólo en un Estado regulador.

Además, el titular de Techint aseguró que “ya pasamos lo peor. Estamos saliendo de la crisis. Los participantes de nuestra cadena de valor, las PyMEs, esperan un aumento de las inversiones, la facturación, el empleo y la exportación en 2021”.

“Los sectores que están repuntando son el agro, la construcción y la industria automotriz”, dijo Rocca y a la vez destacó que existen “oportunidades en esta recuperación”.

Paolo Rocca: "Para dar un salto en el empleo se necesita confianza y solidez institucional"

En este sentido, indicó que las oportunidades se dan “sobre todo por el contexto internacional, con la redefinición de muchas cadenas de valor para que muchos países, como la Argentina, recuperen espacio en la cadena de valor global”.

“La competencia agresiva entre Estados Unidos y China va a ser una característica de nuestro siglo", evaluó.

Además, Rocca destacó que el Plan Gas que lanzó el Gobierno “puede ser un puntapié para imaginar un desarrollo de Vaca Muerta mucho más ambicioso, más agresivo, que implique un desarrollo del gas muy importante”.

“Para atender la demanda es necesario mucho trabajo a largo plazo y eso requiere una inversión permanente. Y estabilidad”, señaló.