POLITICA
Plan Gas.Ar

Alberto Fernández y un guiño a los empresarios: encabezó un acto con Paolo Rocca, Bulgheroni, Mindlin y Eurnekian

El presidente lanzó el plan Gas.Ar y llamó a "eliminar odios y venganzas" ante la presencia del empresariado a los que invitó "a seguir invirtiendo y generar trabajo".

Alberto Fernández Eurnekián aeropuertos g_20201130
Alberto Fernández junto a los Eurnekián acordaron extender la concesión de Aeropuertos Argentina 2000. | Presidencia

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes 30 de noviembre el lanzamiento del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020-2024 con la presencia de los principales empresarios del país a los que invitó "a seguir invirtiendo y generar trabajo" y llamó a "eliminar odios y venganzas".

En su menajes, el mandatario mencionó a la familia BulgheroniPaolo Rocca, Marcelo Mindlin y Eduardo Eurnekian, quienes estuvieron presentes en el acto. "El Plan gas beneficia a todos. Lo he hablado con los Bulgheroni cuando visité su destilería. Lo hablé con Paolo Rocca en una comida que compartimos. El viernes lo hablamos con Marcelo Mindlin. Lo hablé con los Eurnekián, hoy también hablé con ellos cómo potenciar y desarrollar el mercado aeroportuario en la concesión que tienen", expresó Fernández.

De esta manera, el mandatario nacional le hace un guiño al empresariado ya que también llamó a "eliminar los odios y las venganzas" para ponerse "de una vez por todas a mancomunar esfuerzos" y "entender que los destinatarios son los argentinos", lo que permitiría que el país tuviera unas "posibilidades de salir adelante infinitamente mayores".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández-Paolo Rocca: cambio de estrategia con los empresarios

"Los invito a seguir invirtiendo, generar trabajo y dándonos el gas que los argentinos necesitamos para desarrollarnos", expresó. En esa línea, sostuvo que el país "necesita que la inversión privada venga, desarrolle proyectos, dé trabajo y brinde servicios".

Fernández afirmó que el país podrá ahorrar unos 9300 millones de dólares con la implementación del plan Gas.Ar, que hoy presentó durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Según el Gobierno, el proyecto  supondrá "en los próximos 3 años 6.500 millones de inversión en una Argentina que lo necesita".

Participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Energía, Darío Martínez; y la subsecretaria de Hidrocarburos​​, Maggie Luz Videla Oporto, entre otros funcionarios nacionales.

Alberto Fernández: "necesitamos que los empresarios entiendan que tenemos que trabajar juntos"

También estuvieron presentes las gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; y de Salta, Gustavo Sáenz.    Por videoconferencia se conectaron los mandatarios de Chubut, Mariano Arcioni; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

El Gobierno extenderá la concesión de Aeropuertos Argentina 2000 a los Eurnekian

Antes del acto, el presidente Alberto Fernández encabezó en el Salón Científicos de Casa Rosada la firma del acuerdo de condiciones técnicas para que se ejecute la cláusula de prórroga mediante la cual se extenderá por 10 años la concesión de Aeropuertos Argentina 2000 a la familia Eurnekian, lo que implicará una inversión de 2.500 millones de dólares y generará 15 mil puestos de trabajo.

Eduardo Eurnekian prometió erigir una estatua de Maradona en el aeropuerto de Ezeiza

Durante la actividad, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y por el presidente, el vicepresidente y la 1ra vocal del directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones Aignasse, Fernando Muriel y Pilar Becerra, respectivamente. También estuvieron Eduardo Eurnekian, presidente de la Corporación América; Martín Eurnekian, director Ejecutivo de AA2000, y Daniel Ketchibachian, CEO de la compañía.

El plan acordado prevé que se ejecuten los primeros 1.400 millones de dólares en inversiones en los próximos 7 años, con trabajos que se realizarán en aeropuertos ubicados en 20 provincias y que permitirán acelerar la recuperación y el desarrollo del sistema aeroportuario con una mirada federal.

Con esta prórroga, que se encuentra prevista en el contrato original, la concesión del Grupo A del Sistema Nacional de Aeropuertos, que finalizaba en el 2028, se extenderá hasta el 2038.

EuDrMC