ECONOMIA
La meta del Gobierno

Para Daniel Marx es “posible” alcanzar una inflación del 60%

El director de Quantum Finanzas aseguró que la “probabilidad” de alcanzar el objetivo “depende de nosotros”, haciendo referencia a todo el arco político y económico.

Daniel Marx 20220801
Daniel Marx. | NA

Daniel Marx, economista y director de Quantom Finanzas, consideró que es “posible” que Argentina alcance este año una inflación del 60% anual, y aseguró que “hoy no están dadas las condiciones” para una política de shock, pero afirmó que los números fiscales y monetarios están mejorando. 

Al ser consultado por la posibilidad de tener una inflación anual del 60% como se plantea en el Presupuesto Nacional, dijo que “es posible” y remarcó que la “probabilidad depende de nosotros”, en referencia al arco político y económico. 

“Coincido en que hay números fiscales y monetarios que están mejorando, hay cosas que hay que ir corrigiendo, aparte de la estacionalidad de los precios alternativos”, indicó el economista en declaraciones a radio Con Vos y citado por Télam. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno prevé medidas de urgencia para aliviar al mercado de divas

Marx consideró que en un año electoral “la ambición es que tengamos transparencia, democracia, un sistema dónde se respeten los derechos humanos y además una economía floreciente”. 

Y agregó: “No creo que la sociedad argentina acepte y deba aceptar como objetivo sólo la economía y olvidarse de los otros aspectos”. 

Al ser consultado por el dato que entregó el INDEC el pasado martes que fue del 6% y el objetivo del Gobierno de desacelerar la inflación hasta alcanzar un IPC del 4%, Marx consideró que “no hablaría de fracaso, hablaría de un momento difícil”. 

Consejos para administrar los ingresos personales y cuidarse de la inflación

Dicho momento, “está caracterizado por las “correcciones de precios en marcha”, que van desde el precio de la carne hasta las tarifas de los servicios públicos. 

“Uno puede pensar que ahora vienen aumentos de tarifas y para abril ya se habrán absorbido, en abril también empezaría la liquidación de la cosecha más fuerte, con lo cual habrá ingresos de dólares y una mejora en las reservas. Y para abril un nuevo desembolso del FMI que también ayudaría”, agregó. 

El exfuncionario de varios gobiernos insistió en que es un “tablero complejo”, por lo cual no es posible mirar solo una variable. 

SE / MCP