REPERFILAR
Economía doméstica

Consejos para administrar los ingresos personales y cuidarse de la inflación

Administrar bien los ingresos y organizar los gastos puede ayudar a llegar a fin de mes. Ofrecemos algunas recomendaciones para gestionar correctamente las finanzas y opciones para cuidarse de la inflación.

Pesos
Deuda en pesos | planm.com.ar

Muchas veces se hace difícil llegar a fin de mes o pagar todas las cuentas. En algunas ocasiones los ingresos no son suficientes, pero en otras oportunidades es la incorrecta administración de los ingresos la que genera ahogo financiero. Por eso repasamos algunas recomendaciones de simple aplicación.

La falta de planificación impositiva o un mal manejo de los compromisos pueden afectar la economía diaria aunque los ingresos sean suficientes. Para una correcta organización te damos algunas sugerencias:

Prever los impuestos

Deben agregarse a un presupuesto ya que el pago es periódico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Revisar las deudas

En caso de tener compromisos incumplidos se deben agregar en la planificación incluyendo la forma que se asumirá el compromiso. Es recomendable cancelar aquellas que tengan intereses. La regla insigne es quitarse las más caras en primer lugar.

Pasar los números en limpio

Es importante dejar registro de los gastos realizados y del dinero que se destina al ahorro. Si el resultado es negativo planificar el recorte económico.

Estar al tanto de la coyuntura económica

En un país sensible a la economía como la Argentina es importante estar al tanto de lo que pasa al respecto. En caso que las finanzas personales se vean afectadas por ello se debe modificar el presupuesto.

Separar ahorros e invertir

Una vez que se tenga control de las finanzas es recomendable destinar, aunque sea un monto mínimo, al ahorro. Se aconseja hacerlo a principio de mes o en el momento de cobrar ya que al hacerlo al final de mes se suele modificar la conducta. Lo más recomendable es invertir ese monto en dólares billete, plazos fijos o fondos comunes de inversión.