ECONOMIA
Mientras Cristina pide ms inversiones

Para el Banco Mundial, la Argentina no es competitiva

Figura entre los "peores" países por sus costos de despido. Aparece en el puesto 109 del ranking de 178 países, debajo de Bangladesh. La reforma del régimen regulatorio, una deuda pendiente.

0927cristinanyc468tel
| TELAM

Poco antes de que Cristina Fernández de Kirchner hablara en Nueva York de las oportunidades de inversión en el país, un informe del Banco Mundial concluyó que la competitividad de la Argentina volvió a retroceder en el último año y que las reformas son una deuda pendiente del Gobierno.

La Argentina aparece en el puesto 109 del ranking de 178 naciones en el informe “Haciendo negocios- 2008”, por encima de Belarús (110), Nepal (111), India (120) y Brasil (122), pero por debajo de Rusia (106), Bangladesh (107) y Nigeria (108), según informa hoy el diario La Nación

Según la coautora del informe, Sylvia Solf, el régimen regulatorio es un ejemplo de las reformas pendientes. "En la Argentina no ha pasado nada sustancial en los últimos años. Así se arriesga a quedarse detrás de otros países emergentes que sí evolucionan, como Vietnam", sostuvo.

La Argentina también figura entre los "peores" países por sus costos de despido, aunque según el informe mejora sustantivamente en "el acceso al crédito" y el acceso a la información sobre dichos créditos.

El documento fue realizado por el Banco Mundial junto con la Corporación Financiera Internacional, apoyados en grupos de expertos de cada país y analizó la cantidad y calidad de las regulaciones vigente en cada país, como las trabas existentes para abrir o cerrar un negocio, la protección de los inversores y hasta el pago de los impuestos