ECONOMIA
Los Nmeros de Moreno

Para el INDEC, los shoppings son una fiesta

El organismo destacó que las ventas de julio crecieron 18,7% respecto al año anterior. Debe ser para aprovechar los precios, que sólo subieron 1,3% en 2008.

0530shopping468ced
| Cedoc

Los precios en los shoppings en julio aumentaron 0,7 por ciento, según informó el Instituto Nacional de Estadpistica y Censos (INDEC). A su vez, la facturación alcanzó a 669,8 millones de pesos, lo que representa un alza de 18,7 por ciento con respecto a igual mes del año pasado.

Los datos corresponden a la Encuesta de Centros de Compra que realiza el INDEC, que releva 32 establecimientos, de los cuales 17 se encuentran en la ciudad de Buenos Aires y 15 en el conurbano bonaerense.

De acuerdo a los datos suministrados por el INDEC los precios subieron 0,7 por ciento frente a junio y acumulan en el año un avance de 1,3 por ciento. Si se coteja con el nivel de precios de julio de 2007 la variación es de 3,2 por ciento.

Fuente: DYN