ECONOMIA

Para Melconian, el plan económico para atraer dólares marca "la falta de rumbo"

El economista destacó que la propuesta para atraer dólares lanzada ayer muestra "el grado de confusión del Gobierno". "Perdió credibilidad", lanzó.

Carlos Melconian, referente económico del macrismo.
| Cedoc

El economista Carlos Melconian afirmó este martes que la iniciativa oficial de blanqueo de capitales para captar dólares marca "el grado de confusión, la falta de rumbo, de comunicación y de orden del Gobierno", y objetó que se trata de una medida económica que "premia a los que nunca declararon sus ingresos".

Melconian también manifestó que la nueva disposición, que fue propiciada por el Poder Ejecutivo y será enviada hoy al Congreso, "no va a cambiar un ápice los conflictos macroeconómicos" que atraviesa el país. Además, el dirigente del PRO expresó que los funcionarios del Gobierno "han perdido crédito y credibilidad" por eso, aseveró, "ayer dijeron una cosa y mañana pueden decir otra totalmente distinta".

En este sentido, el economista sostuvo, en diálogo con radio Continental, que "todo lo que hasta ayer era ilegal, ahora es legal" y remarcó que "esto, a futuro, le da muy poco crédito a la economía" local. "Esto no tiene ni siquiera la mínima aceptabilidad de que le va a hacer bien a la Argentina, ante sus problemas económicos. Todos los conflictos que la macroeconomía podía tener hasta ayer, no los va a solucionar esto", enfatizó.

Asimismo, Melconian expresó que hasta ahora el Gobierno hacía una "crítica indiscriminada sobre las personas que compraban dólares y metía a todos en la misma bolsa" y sentenció que con esta anuncio económico "premia a los que compraban dólares sin declarar sus ingresos".

"Han vendido la pesificación como uno de los diez mandamientos y esto lo da vuelta también. Esta medida marca el grado de confusión, la falta de rumbo, de comunicación y de orden del Gobierno", señaló el economista exmenemista.

Ayer, el equipo económico del kirchnerismo comunicó en la sede de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la medida que propicia el blanqueo de capitales que se realizará a través de la compra de dos bonos nominados en dólares: el Certificado de Depósito para Inversión Inmobiliaria (CEDIN) y el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BADE).