Parcialmente nublado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 14 de diciembre de 2018 | Suscribite
ECONOMIA / Divisas
martes 6 marzo, 2018

Para Redrado, en el país hay una "flotación confusa" del tipo de cambio

El expresidente del Banco Central habló sobre el impacto de la suba del dólar en los precios. "Sería bueno que el Gobierno actúe más", afirmó.

Foto: Télam

Martín Redrado, el expresidente del Banco Central, consideró este martes que el Gobierno está 'preocupado' por el impacto de la suba del dólar en los precios y advirtió que con el tipo de cambio "no hay una flotación libre ni administrada, hay flotación confusa". 

"No tenemos una flotación libre, ni administrada, tenemos una flotación confusa. La intervención -de este lunes del Banco Central en el mercado- fue para frenar o decir hasta acá llegó, fue una señal clara", enfatizó el economista.

También destacó que "sería bueno que el Gobierno actúe más y diga cuándo va a intervenir en el mercado cambiario y bajo qué circunstancias. Ayer mandó una señal y dijo que con este tipo de cambio se siente confortable. Tenemos un Banco Central sólido y confiable, a diferencia del banco quebrado que dejó Cristina de Kirchner", según consignó la agencia Noticias Argentinas.

En declaraciones radiales, Redrado señaló que "en un país donde están todos los precios en transición y con el dólar flotando libremente, es indudable que el Gobierno está mostrando que el tipo de cambio ya es una preocupación en términos de la meta inflacionaria" para este año.

Asimismo, el exfuncionario indicó que, el Poder Ejecutivo "quiso corregir el dólar del año pasado, cuando el billete se movió 14% y la inflación 24%, lo que golpeó al sector industrial manufacturero, con un aumento del costos de producción".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4478

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard