ECONOMIA
A cuarto intermedio

Paritarias: los gremios bonaerenses docentes rechazaron el aumento propuesto por Kicillof

Los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) exigen un aumento mayor a la inflación.

El desafío de los docentes: cómo enfrentar las distracciones digitales y la sobreabundancia de información
Los gremios docentes bonaerenses están en cuarto intermedio por las paritarias 2023. | TELAM

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazó este miércoles 8 de noviembre la propuesta salarial en el marco de la Paritaria 2023, que hizo el gobierno de Axel Kicillof por considerarla "insuficiente", situación por lo que pasaron a un cuarto imtermedio.

"Los gremios que conformamos el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazamos la propuesta de incremento salarial entregada hoy por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la Paritaria 2023 por considerarla insuficiente", indicó el documento, aunque no precisó en qué consistió esa oferta.

Llaryora en La Noche de la Educación: “El salario docente no es el único determinante de la calidad educativa”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a datos aportados por NA, "trascendió que la propuesta consistió en un incremento del 15 por ciento para noviembre y en diciembre iban a volver a reunirse".

Asimismo, la agencia de noticias expresa que se conoció que uno de los gremios solicitó que la mejora debía ser del 22 por ciento.

 

Desde el espacio que conforman SUTEBA, FEB, AMET, SADOP y UDOCBA, sostuvieron su "legítimo reclamo de un incremento salarial que garantice el poder adquisitivo de todas y todos los docentes bonaerenses".

Un reconocido colegio privado de Quilmes anunció que cierra por la crisis

Asimismo, pidieron "que se mantenga en vigencia la cláusula de monitoreo, revisión y actualización, para garantizar que las y los educadores no pierdan salarialmente contra la inflación".

El Gobierno bonaerense recibió a los a los gremios docentes antes de las elecciones generales y tras conocerse que la inflación de septiembre fue del 12,7 por ciento.

Dos gremios de peso ajustaron sus paritarias y marcan el camino

En esas reuniones, la Provincia escuchó los reclamos de los distintos sectores, pero no realizó ninguna oferta.

El Gobierno bonaerense había dado un incremento adicional del 10 por ciento a docentes, estatales y judiciales (que ya habían acordado un 15 por ciento para ese periodo) para alcanzar un 25 por ciento y otorgó un bono de 30.000 pesos.

En ese sentido, de enero a octubre de 2023, los aumentos rondaron el 95 por ciento.

LR