ECONOMIA
Sin acuerdo

Paro de colectivos: la UTA anunció la medida de fuerza para el jueves 22 y viernes 23 en el interior

Fracasó la reunión entre el gremio de los choferes y los representantes empresarios y del Gobierno.

Paro sorpresivo de colectivos: los motivos detrás de la medida que dejó a miles de pasajeros a la deriva
Paro sorpresivo de colectivos: los motivos detrás de la medida que dejó a miles de pasajeros a la deriva | TELAM

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro por 48 horas, para este jueves y viernes, luego de las reuniones con representantes de las empresas y el Ministerio de Trabajo.

La medida de fuerza tendrá vigencia en el interior del país en respuesta a “al fracaso de las negociaciones con los empresarios del transporte y la Nación”, informó la UTA en un comunicado .

“Ante la negativa a acordar el aumento salarial para el personal en empresas de Corta y Media Distancia del interior del país, ratificamos la medida de acción gremial anunciada, consistente en un pro por 48 horas  con movilizaciones, que será realizado los días jueves 22 y viernes 23 del corriente”, indicaron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el sector IT, calculan que el salario promedio del primer trimestre llegará a $515 mil

Qué reclama la UTA

La UTA aclaró que solo se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial en las mismas condiciones que se lograron para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires, quienes accederán a un salario básico de $348.800 a partir de julio.

En el comunicado, el sindicato señala que asistirá este jueves a las 15 a la una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, ”en la búsqueda de la solución salarial que se niega a las trabajadoras y trabajadores representados”.

Con respecto a las repercusiones de la medida de fuerza por 48 horas, el comunicado finaliza: “Exhortamos a los responsables del Transporte, las empresas, las provincias y al Estado nacional, que se hagan cargo del perjuicio que la negativa a acordar salarios en el interior del país generará hacia los usuarios de nuestros servicios y la paz social”.

Este miércoles representantes de la UTA se reunieron de manera virtual, a instancias del Ministerio de Trabajo, con las cámaras empresariales del sector para destrabar el conflicto.

El pasado 13 de junio, la UTA levantó un paro previsto para el AMBA, debido a que las empresas concedieron los aumentos salariales en esa región, pero la medida de fuerza se llevó a cabo en varias provincias con atacamiento dispar.

 

LM