ECONOMIA
Acuerdo

Paro de colectivos: la UTA levantó la medida de fuerza del viernes 23 en el interior

La Unión Tranviarios Automotor logró para los choferes del interior el mismo acuerdo salarial alcanzado con las líneas que circulan por el AMBA.

Colectivos en Rosario 20230622
Colectivos en Rosario. | Twitter @radio2rosario

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció el levantamiento del paro de colectivos para este viernes 23 de junio en el interior del país, tras haber llegado a un acuerdo con los representantes de las empresas.

Este jueves, se realizó una nueva reunión entre las empresas y el sindicato para acercar posiciones, en conjunto con el Ministerio de Trabajo.

“Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarial con la FATAP para las trabajadoras y trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del país, conforme las mismas condiciones que las resueltas para compañeras y compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires”, informó el gremio en un comunicado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cuánto costará el boleto de colectivos y trenes a partir del 1° de julio?

Tras especificar que se suspenden la medida de fuerza a partir de la 0 hora del 23 de junio, la UTA agredeció “el compromiso y la unidad en la lucha de trabajadoras y trabajadores del interior, para visibilizar el reclamo en las distintas manifestaciones realizadas a lo largo y ancho del país, para alcanzar este objetivo de un salario digno”.

Paro de colectivos por 48 horas

El sindicato de los choferes había dispuesto un paro por 48 horas, cuyas primeras 24 horas  se cumplieron este jueves, luego del fracaso de las reuniones con representantes de las empresas y el Ministerio de Trabajo.

La medida de fuerza tendrá vigencia en el interior del país en respuesta a “al fracaso de las negociaciones con los empresarios del transporte y la Nación”, había informado la UTA en un comunicado 

LM