ECONOMIA
Calendario de pagos

Pensiones No Contributivas y Programa Alimentar ANSES: quiénes cobran el 1° de diciembre

La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el cronograma de pagos para este primer día del último mes del año. Entrá y fijate si te corresponde.

Anses 20210831
Anses | C

Anses informa que este miércoles 1° de diciembre se abonan Pensiones No Contributivas (PNC) y el programa Alimentar para Madres de 7 hijos. Cabe destacar que este mes se efectiviza el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,11 por ciento por la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones.

Aquí podrás consultar si te corresponde el cobro según la terminación de tu DNI.

A continuación, uno a uno los beneficios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diciembre, las jubilaciones, pensiones y AUH aumentan un 12,11 por ciento

Pensiones No Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de diciembre con documentos terminados en 1.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. De todas formas, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Jubilaciones, pensiones, asignaciones, AUH y AUE: todas las fechas de cobro de diciembre

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran Madres de 7 hijos que perciben PNC con documentos finalizados en 0 y 1, en la misma cuenta de la prestación.

 

RM / LR