ECONOMIA
Servicios sociales

Pensiones No Contributivas y Programa Alimentar ANSES: quiénes cobran el 6 de diciembre

La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el cronograma de pagos para este lunes. Entrá y fijate si te corresponde.

bancos jubilados colas
Largas colas de jubilados ante la apertura de bancos. | Télam.

Anses comunica que este lunes 6 de dcieimbre se abonan Pensiones No Contributivas (PNC) y el programa Alimentar para Madres de 7 hijos. Cabe destacar que este mes se efectiviza el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,11 por ciento por la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones.

Aquí podrás consultar si te corresponde el cobro según la terminación de tu DNI.

A continuación, uno a uno los beneficios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jubilados: el Gobierno evalúa pagar un bono de fin de año

Pensiones No Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de diciembre con documentos terminados en 6, 7, 8 9.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. De todas formas, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

ANSES: cuánto cobrarán los jubilados y pensionados en diciembre con aguinaldo y aumento

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran Madres de 7 hijos que perciben PNC con documentos finalizados en 6, 7, 8 y 9, en la misma cuenta de la prestación.

 

RM