ECONOMIA
Falleció a los 68 años

Pesar en el sector ganadero por el fallecimiento de Martín García Fernández

El médico veterinario argentino era vicepresidente de la Asociación Brangus Argentina y tuvo un gran reconocimiento como impulsor del mejoramiento de la actividad ganadera a nivel regional.

Martín García Fernández, vicepresidente de la Asociaciòn Argentina de Brangus
Martín García Fernández, vicepresidente de la Asociaciòn Argentina de Brangus | Captura de video

El sector ganadero argentino y regional lamenta el fallecimiento a los 68 años, de Martín García Fernández, uno de los referentes para el mejoramiento de la actividad en Argentina y América Latina.

El médico veterinario ocupaba el cargo de vicepresidente primero en la Asociación Argentina de Brangus (AAB) y también se desempeñó en la actividad privada como asesor y administrador en agroempresas.

Desde la AAB lo definieron como un “brillante profesional, trabajó durante las últimas dos décadas de manera incansable, inteligente y responsable por el desarrollo de la raza en el país y en toda America, siempre bregando por el buen uso y los avances en la genética productiva. Martín supo ganarse el respeto y la amistad de todos nosotros, así como de criadores y técnicos de toda la región”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué es la ganadería regenerativa y cómo implementarla para secuestrar carbono

García Fernández fue uno de los impulsores de la asociación de criadores Brangus a nivel latinoamericano. Desde la Asociación Brangud Paraguay, expresaron “su inmensa contribución como promotor de AL Brangus y su esmero en la unidad de los criadores de Brangus de Latinoamérica, serán reconocidos y recordados por siempre".

Reconocimiento desde Colombia

Desde Colombia, José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), expresó su reconocimiento al médico veterinario argentino: “Se nos fue un gran amigo. Fue de aquellos de los que se tiene la certeza de su bien obrar, con generosidad de alma en el conocimiento y en su actuar. Adiós mi querido amigo dejaste huella honda en todos los que tuvimos el privilegio de conocerte. A su familia nuestra solidaridad”.

García Fernández también fue presidente del Foro Argentino de Genética Bovina, una iniciativa de la Secretaría de Agricultura con el objetivo lograr la apertura de mercados externos  de reproductores en pie, semen y embriones, así como trabajar a favor de la transparencia del mercado interno y la importación del mejor material genético disponible en el mundo, adecuado a la producción y necesidades de la Argentina.

LM cp