MODO FONTEVECCHIA
GOLPE AL BOLSILLO

El gobierno busca frenar la suba de la carne

En reuniones con el sector ganadero se evalúan medidas para frenar el fuerte incremento de precios

El gobierno busca frenar la suba de la carne
El gobierno busca frenar la suba de la carne | Telam

"Luego de varios meses en donde este alimento estuvo por debajo del aumento general de los precios, y a partir de un factor climatológico, comienza a notarse un aumento sustancial en los valores de la carne", informó Alejandro Gomel en  Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Por tal motivo, el ministerio de Economía le está prestando especial atención, buscando frenar este aumento, que ha alcanzado hasta un 30%. El secretario de Agricultura JuanJosé Bahillo se está reuniendo con los distintos sectores para contener este incremento. 

Precio de la carne en alza: ¿qué va a hacer el Gobierno?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, se trató el tema en la reunión que mantuvo Sergio Massa con la Mesa de Enlace, en donde se le dio algunas facilidades impositivas al sector a partir de la sequía. Y, además, se habló de la cadena de distribución de la carne.

A esta preocupación se le suma la inflación de enero que, según algunas consultoras, alcanzaría el 5%. Por este motivo se esperan anuncios  del programa de Precios Justos en los próximos días para ampliarlo por fuera del mercado alimentario

AO FM