28th de February de 2021
ECONOMIA
30-05-2020 02:29

Pesce prevé menos control si hay acuerdo de deuda

30-05-2020 02:29

El Banco Central tiene contemplado aliviar las restricciones monetarias tan pronto como el 30 de junio si el Gobierno llega a un acuerdo con los acreedores que sea bien recibido por los mercados, dijo Miguel Pesce, presidente del BCRA a la agencia Bloomberg.

“Espero que podamos liberar el mercado una vez que se resuelva esta negociación”, marcó Pesce en una entrevista telefónica. “Tendremos que ver cómo responde el mercado al estímulo si la negociación es exitosa”, indicó.

El Central implementó nuevos controles el jueves en la noche, restringiendo el acceso de las empresas al mercado de divisas para pagar obligaciones en el extranjero en dólares u otras monedas. Las últimas restricciones forman parte de un mes de controles de las tasas de cambio no oficiales del país.

Argentina está en plena crisis cambiaria. A pesar de los estrictos controles, la suspensión de los pagos de la deuda y la cuarentena nacional por Covid-19, los dólares tan necesarios siguen saliendo del país.

Las reservas internacionales del Gobierno cayeron a un mínimo de cuatro años la semana pasada, menos que cuando el FMI inició un programa de endeudamiento de US$ 56 mil millones en 2018.

“Lo que vemos hoy son presiones especulativas y oportunistas”, dijo Pesce, quien agregó que el tipo de cambio de hoy es competitivo. “Ningún líder empresarial se queja del tipo de cambio”.

En esta Nota