ECONOMIA
MERCADO DEL CRUDO

Pese a la tensión en Medio Oriente, el petróleo baja este lunes 15 de abril

Los ojos están puestos en cómo afronten los mercados internacionales la nueva escalada de tensión geopolítica en Medio Oriente. Se especulaba con que el crudo volviera a los 100 dólares, sin embargo el precio remitió.

Petroleo
Darío Irigaray: "Hace tiempo se viene viendo una migración hacia todo lo que es el desarrollo de Vaca Muerta" | Agencia NA

Pese a la tensión que vive el mundo por el conflicto geopolitico en medio Oriente, el precio del petróleo Brent inició las operaciones de este lunes 15 de abril con una caída de 0,33% para cotizar a US$90,16. Las últimas reacciones del mercado habían anticipado la posibilidad de que el crudo volviera a los 100 dólares el barril, pero la suba no fue la reacción inicial.

Los precios del Brent y el WTI perdieron un 1 por ciento, mientras que los mercados bursátiles mundiales divergieron este lunes. 

Por la tensión geopolítica, los mercados internacionales afrontan una semana de incertidumbre

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a medios internacionales, los analistas aventuran que la escalada bélica estaría acotada y que la reacción de los líderes mundiales podrá contener el conflicto. En esa línea, destacan la posición de Estados Unidos de no unirse a Israel si decidiese contraatacar a Irán.

"El mercado ve la desescalada como el camino más probable a pesar del ataque iraní", señalaron los analistas de DNB Markets. El ataque fue bien anunciado, con Israel y sus aliados totalmente preparados, causó daños menores y ninguna baja, e Irán salió rápidamente diciendo que "el asunto puede considerarse concluido". Una clara invitación a desescalar". Los expertos dijeron que el alcance limitado del ataque mostraba que Irán buscaba hacer una demostración de fuerza con su ataque, pero sin provocar un conflicto. Presidente de EE.UU. 

Bolsa de Tokio
En su mayoría, las bolsas asiáticas cayeron este lunes 15 de abril como respuesta del mercado a las tensiones geopolíticas globales. 

Sin embargo, las acciones asiáticas cayeron en su mayoría el lunes por los temores de un conflicto más amplio en el volátil Medio Oriente, aunque las acciones de Shanghái subieron ante las noticias de nuevas medidas regulatorias que podrían ayudar a su desempeño a largo plazo.

¿Cómo impactó la inflación de Estados Unidos en las bolsas más importantes del mundo?

"Todos los ojos están puestos en si habrá alguna respuesta de Israel y los mercados probablemente serán volátiles en el próximo día a cualquier titular geopolítico", dijo el analista de Saxo Redmond Wong.

Los números de las bolsas asiáticas y europeas este 15 de abril

  • Crudo Brent del Mar del Norte: Bajó un 1,0 por ciento a 89,54 dólares por barril
  • West Texas Intermediate: BAJA 1.0 por ciento a 84.79 dólares por barril
  • Londres - FTSE 100: BAJA un 0,5 por ciento a 7.954,88 puntos
  • París - CAC 40: SUBE un 0,6 por ciento hasta los 8.060,58 puntos
  • Fráncfort - DAX: Sube un 0,8 por ciento hasta los 18.073,06 puntos
  • EURO STOXX 50: SUBIÓ un 0,9 por ciento hasta los 4.999,15 puntos
  • Tokio - Nikkei 225: Baja un 0,7 por ciento hasta los 39.232,80 (cierre)
  • Hong Kong - Índice Hang Seng: BAJA un 0,7 por ciento a 16.600,46 (cierre)
  • Shanghái - Composite: Sube un 1,3 por ciento a 3.057,38 (cierre)

La Bolsa de Buenos Aires arranca con sus operaciones a las 11 y se espera por su reacción luego de lo sucedido en Medio Oriente.

Fuente AFP / LR