ECONOMIA
Servicios

Plan Mi Pieza: 35 mil mujeres fueron beneficiadas en el tercer sorteo, ¿cómo se cobra?

De esta manera se suma una inversión de 8 mil millones de pesos para conformar un total de 32.800 millones de pesos.

vivienda en construcción 20210209
viviendas en construcción Plan Casa Propia | shutterstock

Este lunes 14 de febrero se llevó a cabo el tercer sorteo del programa Mi Pieza, que tuvo como ganadoras a 35 mil mujeres de todo el país. Esto implica una inversión de 8 mil millones de pesos que se suman para conformar un total de 32.800 millones de pesos. La actividad se realizó en la Escuela N° 136 “Fray Justo Santa María de Oro” de la capital provincial.

En este marco, el ministro Zabaleta señaló: “Somos un gobierno que se ocupa de los que menos tienen, un gobierno que genera trabajo en la Argentina. Porque este programa no solamente es la pieza, sino que es el corralón de materiales donde se va a hacer la compra, la contratación del albañil, la generación de empleo”, y agregó: “Todos los días tomamos una decisión para que cada argentina y cada argentino sienta que hay igualdad, derechos e inclusión”.

Plan Mi Pieza 2022: cuándo es el próximo sorteo de febrero para cobrar hasta $240 mil

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, De Pedro también se refirió a la importancia de Mi Pieza: “Estamos con un Estado Nacional presente, sorteando más de 30 mil sueños para argentinas y argentinos que saben que van a seguir creciendo, que quieren proyectar, que quieren tener sus hijos, que quieren tener una familia y una vivienda digna”.

Mi Pieza tiene como objetivo que mujeres de todo el país puedan realizar obras en su vivienda, ya sean pequeños arreglos, refacción o ampliaciones, mientras avanzan proyectos y obras para la integración de los barrios populares a través de infraestructura. Las beneficiadas accederán a 100 mil o 240 mil pesos que les serán entregados en dos cuotas del 50% a través de ANSES. La primera cuota será para el inicio de la obra mientras que la segunda, la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

Unas 220 mil mujeres se inscribieron a nivel nacional para participar del tercer sorteo. Vale destacar que en las primeras dos ediciones del sorteo de Mi Pieza fueron beneficiadas más de 105 mil familias.

Mi Pieza: dónde consultar si se cobran los $240 mil y quiénes pueden anotarse

Cómo saber si gané en el sorteo

Quienes participaron del tercer sorteo del programa Mi Pieza ya pueden enterarse si resultaron ganadoras a través de cualquier dispositivo con conexión a internet ya que se publicaron en la web como en la aplicación oficial "Mi Pieza Argentina".

Luego, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la aplicación oficial te notificará el inicio de la primera etapa y los desembolsos en etapas para financiar el mejoramiento, la refacción o la ampliación de tu hogar.

 

RM