ECONOMIA
Medida de fuerza

Por la marcha de la CGT, los bancos dejan de atender al público desde las 11

Los empleados de las entidades financieras nucleados en el gremio de La Bancaria que conduce Sergio Palazzo se pliegan a la marcha convocada por la CGT.

Jubilados 20201222
Empleados bancarios se suman a la marcha de la CGT. | Cedoc Perfil

El gremio de La Bancaria que conduce el secretario General Sergio Palazzo confirmó que este miércoles 17 de agosto se plegarán a la movilización convocada por la CGT "para denunciar la intolerable acción de las corporaciones económico financieras que atentan contra los derechos alimentarios de millones de argentinas y argentinos y el proceso de reactivación de la economía productiva", destacaron en un comunicado oficial.

La medida de fuerza que implementan los trabajadores nucleados en La Bancaria es el cese de actividades desde las 11 de la mañana con el fin de participar en la marcha que esta mañana realizará la Confederación General del Trabajo. 

17A | El dilema de la CGT y la CTA: marchar en favor del Gobierno pero contra la inflación

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tal como se explicó desde el gremio, "es necesario recuperar la economía nacional con inclusión y justicia social, con plena vigencia de los derechos laborales y de la seguridad social".

 

Además, en el comunicado destacan: "Marchamos contra los que atentan contra nuestro presente, a los que promueven golpes de mercado especulando con el dólar, en defensa de nuestros ingresos y del poder adquisitivo de nuestros salarios". 

 

LR/ff