miércoles 28 de septiembre de 2022
ECONOMIA DÍA DE LAS INFANCIAS

Día del Niño 2022: cuál será el gasto promedio para este año

Un informe de Focus Market reveló que el gasto promedio en regalos será en 2022 más del triple que el año pasado, como consecuencia de la inflación. Promociones y descuentos de bancos.

16-08-2022 13:00

El próximo domingo 21 de agosto se celebra en el país el Día del Niño, por lo que varios comercios ya lanzaron promociones y descuentos especiales para aumentar sus ventas. En ese sentido, Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market señaló que "este día es esperado por los comerciantes porque se dirige a rubros que solo luego tienen potencial de venta en volumen en Navidad o Reyes". Pero la inflación aumentará el gasto promedio este año, respecto de 2021.

Di Pace subrayó que "los rubros que más peso tienen dentro de las preferencias de los argentinos han tenido aumentos interanuales de más del 100% como el caso de indumentaria y calzado". "El poder adquisitivo de los argentinos ha perdido frente a la mayoría de los productos que se venden en esta fecha", aseveró.

Día del Niño: tips para poder comprar un regalo pese al 70% de aumento en los precios

Siguiendo con esta línea, el consultor recalcó que "las perspectivas de venta se ven afectadas por un entorno macroeconómico aún de poca previsibilidad futura". De acuerdo con datos de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA), el 47% de las pymes tiene una expectativa incierta para la fecha, mientras que 35% sostiene que serán más bajas que el año pasado y el 17% que crecerán frente al mismo período en 2022. 

En cuanto a los regalos, se estima que el gasto promedio será de 5.500 pesos, más del triple que el año pasado, cuando había sido de 1.534 pesos. 

Por preferencias, el 26% de los consultados anticipó que regalará juguetes, al tiempo que un 14% dijo que prefiere comprar indumentaria y un 11%, productos de informática. Otra opción muy popular son los videojuegos. Sin embargo, sus altos precios, incluso algunos son en dólares, dificultan su accesibilidad. Un claro ejemplo son las versiones 2023 de FIFA y NBA que la reserva del juego cuesta u$s 60.

Día del Niño: los 5 mejores parques en el AMBA para festejarlo al aire libre

Descuentos en bancos para el Día del Niño

Para incentivar las ventas, los bancos ofrecerán descuentos de hasta el 40% y posibilidades para compras en 3, 6, 12 y hasta 24 cuotas sin interés en electrónica, juguetes, indumentaria y otros.

  • MODO: los clientes de los bancos adheridos a MODO tendrán un 25% de ahorro acumulable con otras promociones bancarias con un reintegro por cuenta de hasta $ 3.000 en jugueterías, indumentaria, gaming, deporte y tecnología adheridas, pagando con la aplicación o desde las apps de los bancos.
  • Banco Provincia: los clientes del Banco Provincia tendrán 30% de ahorro y hasta 4 cuotas sin interés con tarjeta de crédito (tope de reintegro de $3.500) para compras de casas de deporte, perfumerías, jugueterías y librerías comerciales el 19 y 20 de agosto. Además, durante todo el mes dará hasta 20% de descuento y hasta 24 cuotas sin interés con tarjetas de crédito en comercios de los rubros electro, juegos, informática, bicicletas y aire libre para compras electrónicas o telefónica del catálogo del banco y sin tope de reintegro.
  • Banco Nación: Un descuento igual tendrán los usuarios del Banco Nación en jugueterías y ropa (con tope de reintegro de $ 4.000) del 15 al 17 de agosto, más 25% descuento adicional usando la billetera BNA+ MODO. Entre el 18 al 21 de agosto tendrán 30% de reintegro con un tope de $ 4.000 por compra en locales adheridos de shoppings.

 

Día del Niño 2022: por qué se le dice Día de las Infancias

 

  • Banco Ciudad: lanzó una promoción en jugueterías para compras entre el 16 y 18 de agosto con hasta 40% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito en locales de indumentaria y jugueterías adheridas, además de hasta 24 cuotas sin interés en bicicleterías adheridas y 12 cuotas sin interés y descuentos en productos seleccionados de tecnología y otros rubros en su marketplace Tienda Ciudad.
  • Banco Santander: ofrecerá 30% de descuento y 3 cuotas sin interés pagando con tarjetas Visa en jugueterías para clientes adheridos a Sorpresa Santander, del martes 16 al jueves 18 de agosto en Planeta BB, Giro Didáctico y Cachavacha, entre otras marcas.
  • BBVA: los clientes del Banco BBVA tendrán entre el 16 y 18 de agosto un 40% de descuento y pagos en 12 cuotas sin interés en productos seleccionados de las jugueterías Kinderland, Cebra, Educando y Mundo del Juguete, mientras que el viernes 19 tendrán un ahorro del 20% y 3 cuotas sin interés (tope de reintegro de $ 4.000) en marcas adheridas de ropa.
  • Banco Galicia: Quienes tengan tarjetas del Galicia podrán acceder a pagos en 3 cuotas sin interés y 25% de ahorro (tope de $1.500) en Mundo del Juguete todos los jueves de agosto, y hasta 30% y 3 cuotas sin interés, sin tope de reintegro, en shoppings y marcas adheridas.
  • HSBC: ofrecerá a sus clientes un 20% de descuento y 3 cuotas sin interés (con tope de reintegro de $ 3.000) en comercios seleccionados del 15 al 18 de agosto y un 30% de descuento para los clientes HSBC Premier en jugueterías y librerías (con tope de $ 3.500).