ECONOMIA
Crisis Financiera global

Posterga Honda su radicación en Campana

Es por la fuerte caída en la demanda de vehículos que se registra en toda América Latina. La demora será "al menos hasta mediados de 2010".

default
default | Cedoc

Honda Motor Company, la segunda mayor automotriz de Japón, anunció oficialmente que postergará la construcción de una planta de vehículos de pasajeros en Argentina debido a la baja en la demanda registrada en toda América Latina.

Honda retrasará la construcción de la planta de 100 millones de dólares al menos hasta mediados del 2010, dijo una portavoz de la firma este miércoles en Japón, aunque agregó que la fecha dependerá de las condiciones del mercado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La planta produciría anualmente unos 30.000 vehículos subcompactos. La instalación, ubicada en la provincia de Buenos Aires, ya fue planificada pero su construcción aún no ha comenzado, dijo el diario Nikkei sin citar fuentes.

La automotriz redujo el mes pasado en dos tercios su proyección de ganancias operativas, a 180.000 millones de yenes (1.915 millones de dólares) para el año comercial que concluye el 31 de marzo, a causa de fuertes pérdidas cambiarias.