ECONOMIA
Siempre se publica el primer da hbil del mes

Postergan la difusión de la recaudación impositiva

La AFIP tenía previsto anunciarlo ayer, pero a último momento dio marcha atrás. Los ingresos fiscales rondarían $ 17.700 millones en agosto, un 35 por ciento más que en igual mes del año pasado.

default
default | Cedoc

El Gobierno nacional decidió postergar para mañana la difusión de la recaudación impositiva y previsional de agosto, que habitualmente se da a conocer el primer día hábil de cada mes.

El portavoz se abstuvo de ofrecer los motivos de esta decisión e informó que el anuncio se realizará mañana por la mañana "probablemente" en la Casa de Gobierno.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tenía previsto anunciar hoy una acumulación que rondaría los 17.700 millones de pesos en la recaudación impositiva.

De confirmarse esta cifra, las fuentes estiman que el resultado final será dado a conocer en horas de la mañana, la recaudación de agosto se habría ubicado un 35 por ciento por encima de la de igual mes del año pasado.

Al igual que lo ocurrido durante julio, los mayores ingresos por el consumo, los impuestos a las ganancias, importaciones y seguridad social, impulsará la suba de la recaudación impositiva

Si se confirma este resultado esperado, la recaudación acumularía en los ocho primeros meses del año más de 127.000 millones de pesos, un 30 por ciento más que lo ingresado entre enero y agosto de 2006, cuando entraron 96.000 millones de pesos. Para este año, el Ministerio de Economía alienta llevar la recaudación a algo mas de 169.000 millones.

Fuente: DyN y Télam