ECONOMIA
Reempadronamiento

Potenciar Trabajo: hasta cuándo se pueden validar los datos y cómo hacerlo

El trámite es obligatorio y su cumplimiento determina la continuidad dentro del programa.

Ministerio de Trabajo de La Rioja 20220808
Ministerio de Trabajo de La Rioja | Cedoc Perfil

El 6 de enero finaliza el plazo para realizar la validación de datos de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y quienes no hayan completado el trámite antes de esa fecha no podrán acceder al beneficio.

Según fuentes del Ministerio de Desarrollo Social citadas por NA, el 75% del padrón ya cumplió con el trámite, sobre un total de aproximadamente 1.300.000 beneficiarios. 

El trámite de reempadronamiento fue ordenado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, luego de denuncias por irregularidades en los beneficiarios. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Beneficiarios del programa Potenciar Trabajo cobrarán un bono en abril

El trámite de validación de identidad es condición ineludible para continuar formando parte del Potenciar Trabajo, y solo deben cumplimentarlo las personas que ya se encuentran en la nómina del programa, indicaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Social.

¿Quiénes deben revalidar los datos?

Las personas que deben realizar el trámite son quienes ya se encuentren inscriptos en el programa. En caso de tener dificultad o impedimento para rellenar la información requerida a través de canales virtuales pueden acercarse con su teléfono celular a la Unidad de Gestión o al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social más próximo. El Potenciar Trabajo no esta incluyendo nuevos beneficiarios.

Cómo validar los datos paso a paso

  • Primero, es necesario tener bajada la aplicación Mi Argentina en el celular y tras ingresar los datos, se completará la revalidación biométrica.
  • Ingresar a Mi Argentina.
  • Ir a la pestaña Mis Cobros.
  • Completar el formulario de tres pasos.
  • Luego de ingresar los datos, se completará la revalidación biométrica.

¿Cuánto cuesta el trámite y dónde hacerlo?

El trámite es gratuito y lo haces desde tu celular, no tenés que acercarte a ninguna dependencia, salvo que tengas inconvenientes  o dificultad para rellenar la información. En ese caso, dirigirse con el celular a la Unidad de Gestión o Centro de Referencia mas cercano a tu domicilio.

LM