MODO FONTEVECCHIA
NO ALCANZA

Los miembros del Potenciar Trabajo consideran que el bono es insuficiente

Los militantes se manifestaron por las calles para mostrar su enojo por considerar como baja la ayuda monetaria que el Gobierno brinda para palear el poder adquisitivo que tanto se vio afectado por la suba de precios.

Ministerio de Desarrollo Social
Ministerio de Desarrollo Social | Telam

La periodista de política y economía, Nuria Am, contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), el descontento que poseen diferentes organizaciones sociales en relación al monto del bono que recibirán por ser parte del plan Potenciar Trabajo que consideran bajo. entre otras cuestiones. 

Las organizaciones sociales están en contra del aumento del Potenciar Trabajo... 

Si. Están en desacuerdo con el monto que se les da, ya que lo consideran bajo. Son unos $13.500 que serán cobrados en dos veces, el primer pago será el 20 de diciembre y otro el 6 de enero. 

El bono para los beneficiarios de este plan era algo que venían reclamando las organizaciones sociales y ahora creen que es insuficiente y no los termina de satisfacer. 

Diciembre es un mes que generalmente tiene una temperatura social más elevada y donde este tipo de cosas se puede ver habitualmente, por lo que el Ministerio de Desarrollo Social está prestando mucha atención para contener esa demanda. 

Los piqueteros vuelven a tomar las calles este jueves 15 "contra todos los intentos de recortes"

Los líderes de las organizaciones creen que la respuesta del Gobierno es insatisfactoria. Este miércoles dirigentes y militantes de Libres del Sur estuvieron realizando una marcha parándose frente a los supermercados pidiendo ayuda a los titulares de las firmas de éstos. Ayuda con alimentos, algo que se vio en otra época de la Argentina. 

La marcha también fue en rechazo de los formadores de precios que "niegan la comida a los pobres", eso fue lo que dijeron. Al mismo tiempo que esto pasaba, el Gobierno salía a confirmar el pago para los beneficiarios del Potenciar Trabajo.

BL PAR