POLITICA
Duras críticas

Luis Juez contra Sergio Massa: "Tiene menos palabra que Bernardo, el asistente del Zorro que era mudo"

El senador nacional cuestionó la decisión del Gobierno de otorgar un bono de fin de año. "Imprimimos, la gente se tranquiliza. Va con un kilo de papel a comprar un kilo de yerba", dijo.

Luís Juez
Luis Juez | Cedoc Perfil

El senador nacional por el PRO Luis Juez apuntó contra el ministro de Economía, Sergio Massa, de cara a las elecciones 2023. Además, se refirió a la difícil situación económica, en la que “la única alegría la pueden dar un puñado de jugadores”.

En un diálogo con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” al aire de CNN Radio, Juez aseguró que “es posible” que Massa sea candidato a gobernador, ya que sostuvo: “Tiene cara para ser cualquier cosa, de hecho, es ministro de Economía”.

De esta manera, aprovechó la oportunidad para lapidar al alto funcionario del Gobierno. “A Massa lo podés encontrar en cualquier tienda, en cualquier equipo, podría ser candidato a gobernador”, aclaró.

Sergio Massa
El ministro de Economía, Sergio Massa.

En esa línea, Juez estableció una analogía entre Massa y la serie del Zorro al decir que “tiene menos palabra que Bernardo, el asistente del Zorro que era mudo”.

El senador también fue contra la gestión económica del titular de la cartera de Economía y todo el Gobierno en general al decir que “la gente necesita que se controle la inflación” y agregó: “Necesita un Gobierno serio, no lo va a tener y no lo va a encontrar”.

Con respecto al bono de fin de año, Juez consideró: “Con los bonos, evitamos el conflicto hoy, pero lo vamos a tener más adelante”. “Yo te doy un papel pintado, que cuando vas al supermercado te vale ya un 30% menos de lo que valía cuando lo mandaron a imprimir”, dijo en relación con bono y analizó: “Imprimimos, la gente se tranquiliza. Va con un kilo de papel a comprar un kilo de yerba y tratemos de que pase la Navidad y el conflicto social”.

Trabajadores privados cobrarán un bono de fin de año de 24.000 pesos

Por esto mismo, se refirió a la euforia mundialista y manifestó que “la única alegría la pueden dar un puñado de jugadores y no un dirigente político”.

Cristina Kirchner y el Consejo de la Magistratura

El senador nacional habló sobre le conflicto del Consejo de la Magistratura, puesto que judicializó la situación al no poder asumir su puesto en el organismo que enjuicia a los jueces.

Así, expresó que el tema del Consejo de la Magistratura “no le cambia la vida a nadie”, pero destacó que está relacionado con respeto de las instituciones, por lo que arremetió contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Cristina paralizó el Consejo de la Magistratura porque no pudo imponer su criterio”, puntualizó Juez. “No solo se judicializaron el tema de la representación del Senado, sino que ahora también lo hicieron en Diputados, por lo que ha generado un nivel de destrucción de los caminos que debe haber en la política como pocas veces se ha visto”, explicó el senador luego de presentar un per saltum ante la Corte Suprema para reclamar por su designación en el Consejo.

 

RdC/ff