ECONOMIA
Economía

Trabajadores privados cobrarán un bono de fin de año de 24.000 pesos

La ministra Raquel "Kelly" Olmos, junto a su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, también anunció un bono para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

ANUNCIO DEL GOBIERNO 20221214
Los trabajadores formales cobrarán un bono de fin de año de 24 mil pesos. | Telam captura de Pantalla

La ministra de Trabajo, Raquel Olmos, junto a su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, brindó detalles sobre el bono de fin de año para trabajadores privados y beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. Se pagará un bono de 24 mil pesos a ser abonado en diciembre por única vez para aquellos trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos por todo concepto, menos el aguinaldo, asciendan a tres veces el salario mínimo vital y móvil. Esto equivaldría a 185 mil pesos, explicó la ministra.

"Ese bono de 24 mil pesos es el producto de un esfuerzo compartido con el Estado en el caso de las empresas pymes, donde el Estado absorberá el 50% del costo a través de la deducción de los anticipos al Impuesto a las Ganancias", sostuvo la ministra de Trabajo.

Bono de fin de año para trabajadores privados: requisitos para cobrarlos

"Habrá convenios colectivos donde esto quede absorbido por el bono ya acordado, mientras que otros que no previeron bono y esto se suma a lo acordado. En tanto, hay otros convenios colectivos en donde esa condición de absorción no se estableció y en consecuencia se suma", puntualizó.

En ese marco, la ministra de Trabajo completó: "El bono es el producto de un esfuerzo compartido con el Estado en el caso de las empresas PyME, donde el Estado absolverá el 50% del costo a través de la deducción de los anticipos de impuesto a las ganancias".

Alberto Fernández tuit 20221214

Olmos aclaró que "este bono no constituye una suma fija a incorporarse con carácter permanente en los salarios acordados. Respetamos los acuerdos paritarios. Es una recomposición  a través de un pago por única vez".

Grabois y Belliboni contra el bono que anunció Tolosa Paz: "Es un escupitajo a los pobres, ni Macri se animó a tanto"

Bono de fin de año para Potenciar Trabajo

Por su parte, Tolosa Paz, informó que habrá un bono de 13.500 pesos para los titulares del Potenciar Trabajo para toda la última nómina que se pagó el 7 de diciembre.

El bono anunciado "será pagadero en dos cuotas, una previa a la Navidad el 21 de diciembre por 6.750 pesos y la segunda para el 6 de enero, momento en que la validación de entidad esté concluida. Vamos a llegar a 1,3 millón de titulares de Potenciar Trabajo siguiendo muy de cerca que tengan una Navidad en familia y en paz", afirmó la ministra de Seguridad Social.

LM / ED