ECONOMIA
Asignación

Potenciar Trabajo: cuándo se cobra la segunda cuota del bono de fin de año

Este miércoles 21 de diciembre se efectivizó el pago de la primera cuota del bono de $13.000.

Potenciar Trabajo: nuevo cobro en enero 2022
Potenciar Trabajo: nuevo cobro en enero 2022 | argentina.gob.ar

Este miércoles 21 de diciembre, los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo cobraron la primera cuota de $6.750 del bono de fin de año. La segunda cuota se cobrará el próximo 6 de enero, con el mismo importe, para alcanzar un total de $13.500.

A través de la Resolución 2269/2022, el Ministerio de Desarrollo Social autorizó "el pago extraordinario y adicional al Salario Social Complementario para el mes de diciembre de 2022, a la totalidad de la nómina de beneficiarios del mes de Noviembre del corriente año" del Potenciar Trabajo.

Al anunciar el pago del bono, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, señaló que “vamos a llegar a más de 1.300.000 titulares del Potenciar Trabajo”. 

Bono de fin de año: los $24 mil no serán para todos los trabajadores

La ministra recalcó que “queremos que tengan una Navidad en familia y en paz, en el marco de cantidad de medidas que ha implementado el Presidente (Alberto Fernández) en el mes de diciembre, para sostener la vida y los ingresos de los más vulnerables”.

En ese sentido, recordó que la actual gestión de Gobierno "entregó un bono a indigentes por $ 45.000, la Tarjeta Alimentar subió un 40% y se dio un bono a jubilados de $ 10.000".

¿Quiénes pueden acceder al Potenciar Trabajo?

El plan es compatible con los siguientes beneficiarios: 

  • Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar.
  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como son, por ejemplo, el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar.
  • Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social.
  • Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

¿Qué es el plan Potenciar Trabajo?

El plan asistencial surgió de una unificación entre el programa Hacemos Futuro y el programa Salario Social Complementario, para generar nuevas oportunidades de empleo mediante el desarrollo de proyectos sociales vinculados a lo productivo, comunitario, laboral y de terminalidad educativa.

LM