ECONOMIA
Acuerdo

Beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán un bono en abril

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, firmó un acta de compromiso con un grupo de movimientos sociales para conformar una mesa de trabajo común.

Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP)
Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, reunido con Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) | Twitter

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció a través de su cuenta de Twitter, la firma de un acta de compromiso con Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

De acuerdo a lo publicado por la propia ministra, el objetivo es "conformar una mesa de trabajo común que pueda fortalecer las ramas productivas de la Economía Popular".

Por la UTEP estuvieron presente Daniel Menéndez y Gildo Oronato, mientras que acompañaron a Tolosa Paz, Javier García, Jefe de Gabinete del ministerio de Desarrollo Social y el secretario de Articulación de Política Social. Se estima que la firma del documento podría desactivar una serie de medidas de fuerza pensadas para la última semana del año . 

Piqueteros preparan un nuevo plan de lucha ante el "incumplimiento" de lo acordado por el Gobierno

En ese sentido, Dina Sánchez, secretaria adjunta de la UTEP, utilizó la misma red social para dar detalles del acuerdo. A partir de un hilo, Sánchez tuiteó que las reivindaciones en las que se están trabajando son: 

twitter 20221227

  • Bono de $13.500 para el potenciar trabajo a cobrar en abril 2023 (con el salario de marzo)
  • Apertura del compre social para cooperativas textiles. Maquinaria, insumos y herramientas para las unidades productivas.
  • Bolsones de fruta y verdura mensual, comprados a pequeños productores.
  • Construcción de baños para barrios populares.

 

Cuándo cobro ANSES: calendario completo con las fechas de enero 2023

Por último, sostuvo que "seguiremos luchando por los más humildes y trabajaremos por más mejoras para la Economía Popular. Hasta que la dignidad se haga costumbre."

Cabe recordar que Castro señaló, días atrás, que el bono de 13.500 pesos otorgado en dos tramos por el Poder Ejecutivo Nacional “no es cristiano ni peronista”.

Por su parte, Gildo Onorato, dirigente del Evita y secretario gremial de la UTEP, declaró a Infobae que Tolosa Paz “sigue con la guerra contra los pobres” al confirmar el bono “miserable” que se pagará en dos cuotas de 6750 pesos, la primera ya depositada el 21 de diciembre y la próxima el viernes 6 de enero.

RM CP