ECONOMIA
genetica

Precios récord en un remate de cabañas de elite

Una Brangus cotizó a $ 152 mil.Semen, embriones y receptoras.

Calidad. Criadores de la Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y Colombia asistieron a la venta.
| Norberto Melone

La firma Ojea Rullán y Compañía convocó nuevamente a su remate anual Genética de Elite, del que participaron 26 cabañas de Angus y Brangus de la más alta calidad de la Argentina, que remataron animales en pie, semen y embriones a los precios más altos.
Genética de Elite es una iniciativa de Carlos Ojea Rullán, una de las personalidades más destacadas del mundo en ganadería con juras en varios lugares del planeta en Angus, Hereford, Brangus y Braford. Se trata de una venta muy especial donde criadores e inversores tienen la posibilidad de adquirir animales para competir en las exposiciones el año que viene, o adquirir futuras donantes, toros padres y embriones (incluso propios hermanos de grandes campeones de Palermo).
Esta edición fue la primera que se realiza con el nombre de Genética de Elite, tras la incorporación de cabañas de la raza Brangus. En las tres ediciones anteriores, la denominación del remate fue Angus de Elite. “Este fue el más sólido, convocante, ágil y apasionante que hayamos organizado en nuestra historia”, comentó Ojea Rullán.
Las ventas se concretaron el viernes 6 pasado en el Predio Rural de Palermo, en Buenos Aires, con los martilleros Gervasio Sáenz Valiente (que remató los animales de las cabañas Angus) e Iván O’Farrel, a cargo de los Brangus. La importancia de la convocatoria, además de los precios, estuvo dada por la calidad y cantidad de concurrentes, que incluyó criadores de Argentina,
Paraguay, Brasil, Colombia y Uruguay