ECONOMIA
Premios Fortuna 2023

Premio Fortuna a la Trayectoria Empresarial: Javier Madanes Quintanilla

El empresario argentino e ingeniero industrial es el titular del grupo dueño de Aluar y Fate, entre otras.

Premios Fortuna 20230905
Premios Fortuna. | Marcelo Dubini Pablo Cuarterolo Helena Obregón Nestor Grassi Juan Obregón

En la 18º edición de los Premios Fortuna, Javier Madanes Quintanilla obtuvo el máximo galardón por la Trayectoria Empresarial.

El premio fue entregado por Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil Network y cofundador de Editorial Perfil, y por el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi.

"Muchas gracias Jorge por esta caricia en una época en donde hemos dedicado demasiado tiempo, debates ideológicos, más de los que nos corresponden, sobre qué es la creación de la riqueza y la distribución de la riqueza. Muchas gracias a todos los que me acompañan, tanto en el trabajo como en el descanso, bancándose los malos humores", dijo el empresario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Pero sobre todo, muchas gracias a la buena gente del país, que es la absoluta mayoría. Pareciera a veces ingenuo el creer eso, pero es la inmensa mayoría y el malo no es malo porque sí, es malo producto de su propia ignorancia y por nuestra falta de compromiso de poder revertirlo", agregó.

Se aceleran las paritarias: dos sindicatos firmaron actualizaciones y uno sumó bono de $100 mil

"Nuestro compromiso con la sociedad debe ser educar y con la actividad privada es invertir, bajo cualquier circunstancia. No debemos entrar en un círculo vicioso que a veces es producto de nuestra propia desesperanza", concluyó.

Madanes Quintanilla es un muy destacado empresario argentino, ingeniero industrial, titular de un importante grupo con presencia auténticamente federal, cuyas empresas principales son Aluar y Fate, y que, en total, emplea en forma directa a casi 6 mil personas.

Fundada a comienzos de la década del 40, FATE, cuya capacidad productiva es de 450.000 neumáticos mensuales, elabora el 40% de las cubiertas para automotores que se fabrican en Argentina, entre otros, neumáticos convencionales y radiales para automóviles, camiones, tractores, maquinaria agrícola, etc. 

Su facturación es de aproximadamente 230 millones de dólares anuales y exporta el 40% de su producción a Brasil y al resto de Latinoamérica.

ALUAR con una dotación de 2.230 personas y una facturación anual aproximada de 1.020 millones de dólares, es la única productora de aluminio primario de Argentina, con una capacidad de producción de 460.000 toneladas anuales.

Premios Fortuna


Cada año, la revista Fortuna, de Editorial Perfil, galardona a quienes más se destacaron en la actividad empresaria en la Argentina en diversos sectores como el alimenticio, eléctrico y petrolero e industrias tales como la automotriz, la de telecomunicaciones y bancos.

En esta edición, los premios surgen de la evaluación que realizó Aurum Valores, a través de un equipo liderado por Pablo Repetto, Jefe de Research de Aurum. 

LD