ECONOMIA
Turismo

Previaje 4: todo lo que se sabe hasta el momento sobre el programa de promoción turística

El incentivo del Ministerio de Turismo resultó muy exitoso en sus primeras tres ediciones. A pesar de su éxito, la cuarta edición se encuentra en stand by. Esto es lo que se sabe.

Previaje, una oportunidad para aprovechar
Previaje, una oportunidad para aprovechar | Télam

El Ministerio de Turismo de la Nación lanzó un programa que resultó muy exitoso en sus primeras tres ediciones. Diseñado para fomentar el turismo interno a lo largo del territorio argentino, el Previaje ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar viajes con un 50% de reintegro en sus gastos de transporte.

A pesar de su éxito, la cuarta edición del programa se encuentra actualmente en estado de espera. Si bien la cartera de Turismo confirmó su lanzamiento, aún no se han dado detalles sobre su implementación.

La iniciativa del ministerio ha sido muy bien recibida por los viajeros, ya que les permite conocer diferentes lugares de la Argentina a un precio más accesible. Además, también sirve como herramienta para impulsar la economía local de las regiones turísticas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Previaje 4: qué se sabe sobre la nueva etapa del programa

A pesar de la incertidumbre sobre la cuarta edición del programa, se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre su lanzamiento. Esto es lo que se sabe: 

Fuentes del Ministerio de Turismo señalaron que en breve va a estar todo el cronograma de inscripción de prestadores y fechas de compra, si bien todavía no está confirmado, se espera que esté listo en los próximos días. 

Previaje 4: todo lo que necesitas saber sobre la nueva etapa del programa

  • Habrá una cuarta edición de Previaje, con el objetivo de que el sector turístico no tenga temporada baja.
  •  Será para viajar en mayo y junio (incluye los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio), que históricamente tienen la menor actividad turística.
  • Como en Previaje 3, esta edición incluirá un acuerdo de precios con el sector hotelero. 
  • Será el mismo sistema que las ediciones anteriores: se reintegrará el 50% para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.
  • El tope de devolución se encuentra en estudio. El monto de la edición anterior fue de $ 70.000.
  • Si usaste Previaje en las ediciones anteriores, podrás reutilizar la tarjeta plástica.

Previaje: cómo utilizar el crédito disponible y hasta cuándo se puede canjear

Previaje es para utilizar en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros), en todos los destinos del país.

Paso a paso para inscribirse en el Previaje 4

  • Identifica tu prestador: es necesario verificar el registro del prestador del servicio contratado.
  • Crea una cuenta en Mi Argentina: date de alta en la cuenta de Mi Argentina con validación de datos biométricos y nivel 3 como mínimo.
  • Crea un viaje: una vez que tengas tu cuenta, deberás crear un viaje y especificar los detalles como el origen, destino, fecha de salida y regreso.
  • Carga tus comprobantes: es necesario cargar tus comprobantes en el viaje creado, emitidos a tu nombre, con tipo y número de documento.
  • Verifica tu beneficio: después de la validación de tus comprobantes, podrás visualizar el monto del beneficio en tu perfil.
  • Utiliza la tarjeta PreViaje: la tarjeta con los beneficios podrá ser utilizada a partir de la fecha de tu viaje en toda la cadena turística del país.

Es importante destacar que la inscripción al Previaje 4 deberá ser realizada por el responsable operativo designado por el prestador turístico, quien debe contar con CUIT/CUIL y clave fiscal nivel 3 como mínimo, a los fines de su autenticación.

SE