miércoles 25 de mayo de 2022
ECONOMIA Programa de apoyo
21-03-2022 10:30

Potenciar Trabajo: cómo cobrar el bono de $ 6.000 de abril

Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas con el fin de promover la inclusión social para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

21-03-2022 10:30

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Busca contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la finalizar la escuela, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Créditos ANSES para jubilados: cuáles son los requisitos para solicitar hasta $240 mil

¿Quiénes son parte del programa?

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas sus titulares. Esto incluye: vendedores ambulantes, feriantes o artesanas; cartoneras y recicladores; pequeñas agricultoras y agricultores; trabajadoras sociocomunitarias y de la construcción.

También a quienes trabajen en infraestructura social, mejoramiento ambiental y pequeños productores y productoras manufactureras, entre otros rubros

¿Cómo saber si estoy inscripto y puedo acceder al cobro?

Lo primero que hay que hacer es descargarse la aplicación Mi Argentina, porque allí se encuentran todos los trámites, la información y servicios estatales. 

Se necesitará de una cuenta en la aplicación Mi Argentina. 

  • Para hacer esto se requiere de ingresar con CUIL o pasaporte extranjero y
  • tener una contraseña.
  • Luego en la sección "mis cobros" se puede consultar las fechas de pago de los programas y planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y ANSES.

Pensión vitalicia por Covid: uno a uno todos los requisitos para obtenerla

Novedades en el Programa Potenciar Trabajo

Se anunció que habrá un pago de 6 mil pesos extra para las personas que se encuentran dentro del programa Potenciar Trabajo. La fecha estimada para la acreditación del bono de 6.000 pesos será en abril próximo.

¿Cuáles son los planes compatibles con este programa?

  • Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES;
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE) de ANSES;
  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires;
  • Prestaciones de Carácter Alimentario;
  • Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social;
  • Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares;

 

RM / LR