ECONOMIA
Podran ser multados en 500.000 pesos

Publicidad engañosa: imputan a dos supermercados

La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor dictó medidas cautelares contra campañas de Carrefour y Coto, que difundían descuentos y precios bajos, pero con excepcionesen letra chica.

default
default | Cedoc

La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires dictó medidas cautelares e imputó por publicidad engañosa a los hipermercados Carrefour y Coto, medida por la que ambas empresas podrían ser multados en 500 mil pesos.

El hipermercado Carrefour fue imputado por supuesto incumplimiento con la promoción " El Precio más bajo garantizado cuando más lo necesitas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el caso de Coto, el expediente se inició porque la empresa ofreció en varios avisos descuentos del 10 al 15 por ciento en todos los productos con todas las tarjetas de crédito, débito y con la tarjeta de Coto, pero que, sin embargo, en letra muy chica se aclaraba que "los descuentos no son válidos para venta telefónica ni para venta por Internet ni para compras en el sector mayorista".

Tampoco ese descuento corría para los productos indicados en góndola como " Producto rebajado según lo acordado con el gobierno, ni para los productos de Bodegas Chandon, ni cortes de carnes de novillo, novillito, ternera y menudencias". A su vez, también se informaba que "los productos del plan 'MI PC' no participan de ninguna de las promociones vigentes".

Con relación a Carrefour, la imputación del gobierno porteño se realizó luego de constatar que la campaña de ese hipermercado "El Precio más bajo garantizado cuando más lo necesitas", no cumple con la ley de Lealtad Comercial. En ese sentido, se comprobó que las bases y condiciones estipulan que el precio más bajo sólo alcanza a 600 productos (de almacén seco, bebidas, perfumería y limpieza), es decir que no incluyen a la mayoría de los mostrados en los folletos de ofertas.

Cabe indicar que Carrefour ofrece más de 20 mil productos. Por otra parte, las condiciones del compromiso estipulan que el precio más bajo se obtiene a partir del sondeo de 9 zonas geográficas limitadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Télam