sábado 25 de septiembre de 2021
ECONOMIA Incentivos al consumo
22-06-2020 15:49
22-06-2020 15:49

Las pymes piden que se extienda Ahora 12, que vence a fin de mes

El programa tiene una tasa de financiamiento preferencial del 20%. Desde el Gobierno indicaron que la prórroga "está en estudio".

22-06-2020 15:49

El 30 de junio vence el programa Ahora 12, que permite pagar en cuotas con tasa de interés del 20%. Las empresas pyme y comercios comenzaron a pedir la extensión de la medida y la prórroga está en estudio por parte del Gobierno, que definirá el nuevo costo del financiamiento.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), solicitó una nueva prórroga del programa Ahora 12 del Ministerio de Desarrollo Productivo, un pedido que también realizó la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).

“Los empresarios industriales consideramos que Ahora 12 es una herramienta que ha servido y que debería ser prorrogada para que las pymes puedan impulsar sus ventas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, afirmó Marcelo Fernández, Presidente de CGERA. 

La actividad industrial acumuló una dramática caída del 30,6% en abril

Para CAME, el programa "promueve el consumo interno dinamizando el mercado local, resulta imprescindible para dar impulso a la necesaria reactivación económica", según remarcaron en una carta enviada al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El pedido fue para que la continuidad, además, se mantenga "bajo las mismas condiciones, teniendo en cuenta la aguda crisis que atraviesa el sector comercial".

"Es una ayuda más para que la gente pueda consumir, teniendo en cuenta que en muchos locales la venta con tarjetas de crédito representa alrededor de 80% de los consumos del sector", sostuvo el presidente de la Cámara Argentina del Sweater, Pedro Bergaglio, quien apuntó también a "la caída del consumo desde el año pasado y la necesidad de sostener las ventas durante la cuarentena".

Jubilados: Anses informó nuevo cronograma de pagos del IFE
 

También hubo sugerencias para la pospandemia. “Si el Ahora 12 es un incentivo que se pueda juntar con ofertas o promociones en vistas a la utilización posterior de estos productos sería de mucha ayuda”, estimó el presidente de la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), Luciano Ciambella. “Para nuestro sector es imprescindible el Ahora 12 como cualquier incentivo que podamos recibir porque consideramos que va a ser uno de los últimos en arrancar en términos de demanda, ya que son productos relacionados con la circulación”.

Nacional. "Esperemos que el esfuerzo que se hace para poder financiar el programa esté dirigido a productos que son financiados en la Argentina; no podemos generar una salida de divisas al exterior por medio del esfuerzo del Gobierno", agregó el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Ópticas y Afines (CADIOA), Norberto Fermani. El empresario pidió también que "se potencien los controles para que se verifique fehacientemente que este gran esfuerzo que hace el Gobierno para mantener vivo el consumo termine beneficiando a toda la cadena de valor y no solo el consumo de productos importados".

PV