ECONOMIA
Video

Qué dicen los pronósticos de la inflación y la economía para el 2018 en Argentina

El especialista Emmanuel Álvarez Agis detalló a Perfil cuáles son las cifras estimadas y cuál es el riesgo ante una eventual crisis.

emmanuel-alvarez-agis-economista
Emmanuel Alvarez Agis, economista | Néstor Grassi

El economista Emmanuel Álvarez Agis, de la consultora PxQ, detalló a PERFIL cuáles son las cifras de la inflación y el crecimiento económico para el próximo año en Argentina. Además, cuáles son los riesgos de una posible crisis.

"Nuestra proyección para el 2018 es de una inflación del 18% y un crecimiento del 2%. En realidad la proyección del crecimiento estamos ajustando la baja producto de la reciente reforma previsional", explicó. 

 

Álvarez Agis explicó que "respecto de la cercanía o lejanía de una crisis creemos que hoy depende más del gradualismo externo que del interno. Es decir, depende más de que la reserva federal continúe gradualmente subiendo la tasa y que no haya un ajuste abrupto de la política monetaria de Estados Unidos que de lo que se haga localmente".

Y argumentó: "Mientras el financiamiento externo acompañe, la crisis está lejos pero cualquier cimbronazo externo puede interrumpir esto de manera abrupta. Lamentablemente hoy la economía está mucho más vulnerable a un cimbronazo externo que lo que lo estaba en el pasado".