ECONOMIA
Restricciones por la segunda ola de coronavirus

Qué pasará con los bancos y la atención al público en las sucursales

Las medidas que tomarán las entidades bancarias a partir de la nueva fase de restricciones que impuso el gobierno nacional. Qué pasará con la atención al público en las sucursales y con los trabajadores no esenciales de las entidades.

Bancos Santander y BBVA 20210107
La Bancaria pidió que se incrementen las medidas sanitarias en los bancos. | Cedoc Perfil

A pesar de las nuevas restricciones establecidas por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicadas por el gobierno en el BoletínOficial, los bancos informaron que seguirán atendiendo al público como hasta ahora, con protocolos y turnos en las sucursales, y no habrá mayores restricciones.

Desde los bancos explicaron que “se sigue con los protocolos vigentes. Recordá que es un protocolo que se continúa desde que hubo fase 1, y además en este caso las restricciones están más ligadas a la nocturnidad”.

Miguel Angel Pesce: "Exigimos a los bancos que mejoren la eficiencia en los cajeros automáticos"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es decir, que se mantendrá el esquema que comenzó el año pasado, luego del caos que se produjo con el amontonamiento de clientes, en particular de jubilados.

coronavirus cuarentena colas cajeros jubilados bancos 20200404
Estiman que por el caos con los jubilados el año pasado, los bancos no cerrarán sus sucursales.

Pedido de La Bancaria

Sin embargo, el gremio La Bancaria pidió al sector patronal y al Banco Central por carta que se incrementen las medidas de protección sanitaria para los trabajadores que cumplan tareas presenciales.

Hasta ahora, los empleados que cumplían tareas no esenciales asistían con cierta periodicidad, según la entidad bancaria de que se tratase. En algunos casos, a las casas centrales iban todos los trabajadores; en otros, se turnaban e iban algunos días.

Dudas sobre el retorno de los empleados de los bancos por el aumento de casos de covid

A partir de las medidas de restricción del Gobierno nacional, en las zonas rojas, las de mayor riesgo, la mayoría de los bancos decidió que sólo asista el personal esencial y que el resto haga home office.

Se consideran esenciales los trabajadores que atienden las cajas; los ejecutivos de cuentas y otras personas que estén relacionadas con la atención al público o que sean indispensables para el funcionamiento de una sucursal.

Por el momento, entonces, no se prevén cambios en la modalidad de trabajo de los bancos en cuanto a la atención a los clientes.