ECONOMIA
Usuarios

Qué pasará con las millas y los pasajes sacados por LATAM

Latam deja de operar en la Argentina y se abren los interrogantes para los pasajeros. Cómo proceder si uno cuenta con pasajes de cabotaje o para vuelos internacionales. El destino del programa de Pasajero Frecuente LatamPass.

LATAM. Otra empresa recibe el impacto de la cuarentena por coronavirus.
LATAM. Otra empresa recibe el impacto de la cuarentena por coronavirus. | NA

Luego del súbito comunicado de este mediodía emitido por la compañía aérea LATAM en tanto dispuso que dejará de "operar por tiempo indeterminado en la Argentina", y explicó que se acogió a un Procedimiento Preventivo de Crisis en el Ministerio de Trabajo, son muchos los que se preguntan qué pasará con las millas acumuladas en el programa de pasajeros frecuentes, al igual que con los tickets aéreos adquiridos con anterioridad

Con la decisión de cerrar la filial local LATAM Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos, mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú, continuarán siendo operados por las otras filiales del Grupo, una vez que se levanten las restricciones de las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria.

Desde la compañía informaron que habilitarán próximamente, mediante sus canales oficiales, las respuestas y alternativas a todos aquellos pasajeros que tengan dudas sobre cómo proceder de aquí en adelante, tanto para los pasajeros frecuentes como para los que hayan comprado pasaje.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Latam anunció que deja de operar en la Argentina por tiempo indeterminado

"En cuanto a nuestro Programa de Pasajero Frecuente LATAM Pass queremos reforzar su continuidad, independiente del ajuste de la operación. La validez y valor de las millas se mantienen intactos, al igual que las opciones de canje aéreo en vuelos de otras filiales del Grupo LATAM Airlines y de nuestras aerolíneas asociadas", dijeron en un comunicado emitido especialmente para los usuarios del programa LatamPass.

"En cuanto al canje no aéreo, mantendremos las opciones y se agregarán nuevas alternativas. Así mismo, las categorías Elite y sus beneficios continuarán intactos y respetaremos las condiciones para nuestros socios", dijeron.

Por otra parte explicaron que "quienes dispongan de pasajes comprados para destinos en Argentina, deberán considerar que las cancelaciones y respectivas notificaciones se harán efectivas a partir del 22 de junio de 2020. Desde esta fecha, el cliente podrá consultar sus opciones de acuerdo a las siguientes políticas comerciales:

Para las rutas nacionales:

-Si compraron el ticket con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago. De lo contrario, el pasajero deberá ingresar su devolución en latam.com/administratuviaje

Para aquéllos que hayan comprado pasajes en las rutas internacionales:

-Podrán cambiar la fecha de vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje.

-También podrán solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta LATAM.

En cuanto a los pasajes canjeados con millas para cualquier destino:

-Podrán realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas en su cuenta LATAM Pass a través de latam.com; los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada.

Vale recordar que la compañía lleva operando 15 años en el país y recordaron que en 2019 transportaron a 3.1 millones de pasajeros y trasladaron un promedio semanal de cargas de 270 toneladas de productos de exportación -principalmente de berries, carnes frescas y productos farmacéuticos-, y 290 toneladas de productos de importación –principalmente de autopartes, maquinaria industrial y productos farmacéuticos-.

Las operaciones de LATAM Airlines Argentina incluyen 14 aeropuertos nacionales y 6 internacionales. Su flota está compuesta por 13 aviones Airbus 320, y 8 aviones Boeing 767 incorporados en 2019 al certificado de explotador argentino bajo la modalidad de Interchange.

LR