miércoles 08 de febrero de 2023
ECONOMIA VACACIONES

Verano 2023: qué se necesita para llevar el auto en el tren a Mar del Plata

Desde este sábado 17 de diciembre volverá a ofrecerse el servicio de transporte de vehículos entre Plaza Constitución y la ciudad balnearia.

12-12-2022 20:45

Desde este sábado 17 de diciembre, los trenes de larga distancia que circulan entre Plaza Constitución y Mar del Plata volverán a transportar vehículos particulares, de acuerdo con lo informado por Trenes Argentinos. Para ello, las formaciones que circularán con bandejas automovileras.

Las ubicaciones se venden solamente de manera presencial y ya están disponibles en las boleterías de Plaza Constitución y Mar del Plata.

En su primera etapa, el servicio partirá los sábados a las 0:06 desde la terminal porteña y los domingos a las 21:49 desde la ciudad balnearia.

Vuelve el tren de Retiro a Mendoza, tras 30 años de ausencia

El costo del pasaje será de $11.100, que incluye dos boletos en clase pullman para que sus ocupantes puedan ir en tren.

La entrega del vehículo deberá realizarse el día anterior al transporte, entre las 18 y las 21 horas en Constitución, y su retiro en Mar del Plata se deberá hacer entre las 12 y las 15 del día del viaje. En Mar del Plata, el automóvil se dejará entre las 16 y las 19 horas y su entrega se efectuará entre 7 y las 10 de la jornada siguiente.

"El retiro tardío de los mismos será plausible de multa, que se irá incrementando a medida que avancen la demora", aclaró la empresa ferroviaria. El valor de las sanciones: de 3.330 pesos por entre 3 y 6 horas de retardo hasta 11.100 pesos por día de tardanza.

Qué documentación entregar con el auto para viajar en tren

  • Cédula verde o azul + fotocopia
  • DNI + fotocopia
  • Constancia de seguro vigente + fotocopia
  • Todos los cristales grabados con número de dominio
  • VTV vigente
  • Oblea de gas vigente (en caso de poseer gas)
  • Carta de porte

lm / ds