sábado 03 de diciembre de 2022
POLITICA Paro de trenes

Pollo Sobrero apuntó contra Kelly Olmos: “Se nos cagaron de risa porque parábamos por los jubilados”

El titular de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria acusó al Ministerio de Trabajo de "no notificar" la conciliación obligatoria.

08-11-2022 11:00

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero, apuntó contra la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, por haber dictado la conciliación obligatoria y “no informar” al gremio.

Luego de que los sindicatos hayan acordado un paro, la cartera que dirige Olmos dictó la conciliación obligatoria, por lo que no todos los gremios continuaron con la medida. De esta manera, los gremios ferroviarios son los únicos que llevan adelante el paro de las actividades.

En un diálogo con Nancy Pazos en Metro 95.1, Sobrero indicó que “nadie notificó” a la Unión Ferroviaria de la decisión del Ministerio de Trabajo. “Nos tomaron en joda. Se nos cagaron de risa porque íbamos a parar por los jubilados”, lanzó. Así, disparó contra Kelly Olmos, ya que aseguró: “Ella tiene los teléfonos de todos”.

Paro de Trenes 20221108
Las estaciones de tren permanecen cerradas.

En ese sentido, consultó: “¿Por qué el Ministerio de Trabajo no nos tomó en serio?”, por lo que insistió en que, “por primera vez, en la historia hay un gremio que se acuerda de sus jubilados”.

“Todos los jubilados que nosotros representamos están por debajo de la línea de pobreza. Hace rato que venimos discutiendo este tema”, relató Sobrero; por esto mismo, exigió un bono de 50 mil pesos para los trabajadores retirados. En un diálogo con Crótnica TV, resaltó que no plantearon otras demandas “para que no haya ninguna confusión”.

Paro de subtes en CABA: ¿cuándo es y a qué líneas afecta?

El paro de trenes

Tras la decisión del Ministerio de Trabajo, La Fraternidad y la Unión Ferroviaria no acataron la orden del organismo y continuaron con el paro de trenes por 24 horas.

De esta manera, los colectivos colapsaron de pasajeros y, desde temprano, se pueden ver largas filas en las paradas, puesto que todos los ramales de los trenes se ven afectados por la medida.

Paro de Trenes 20221108
Las largas filas de pasajeros en las paradas de ciolectivos. 

Por su parte, el secretario general de La Fraternidad, Omar Marturano, consideró que “no corresponde” la conciliación obligatoria, ya que el paro había sido anunciado hacía 20 días.

RdC/fl