ECONOMIA
Entre 60 países

¿Quién es el empresario argentino que ganó el Mundial de Emprendedores?

Fue distinguido con el "EY World Entrepreneur of the Year 2022" en una ceremonia que se llevó a cabo en el principado de Mónaco. 

Gastón Taratuta, CEO y fundador de la compañía de marketing digital Aleph Group 20220610
Gastón Taratuta, CEO y fundador de la compañía de marketing digital Aleph Group | Twitter Gastón Taratuta

Gastón Taratuta, CEO y fundador de la compañía de marketing digital Aleph Group fue elegido como ganador del "mundial de emprendedores" en el que participaron empresas de más de 60 países. Además, es la primera vez que un argentino se hace acreedor a esta distinción

El empresario fue distinguido con el "EY World Entrepreneur of the Year 2022" en una ceremonia que se llevó a cabo en el principado de Mónaco. 

Aleph Group es una compañía que alcanzó el escalafón de "unicornio" y conecta a las mayores plataformas digitales del mundo con los grandes anunciantes y millones de consumidores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Unicornio tecnológico lanza capacitación en marketing digital gratis, ¿cómo anotarse?

En esta edición fue premiado, por primera vez en la historia del galardón, un emprendedor argentino.

"Estamos muy orgullosos que un argentino haya recibido por primera vez esta distinción. Es un premio al esfuerzo, a la dedicación y al permanente espíritu de superación", señaló Norberto Nacuzzi, Country Managing Partner de EY Argentina.

 

Empresa patrocinada por MercadoLibre busca salir a bolsa


Taratuta revolucionó el mundo de la publicidad digital con la creación de una plataforma global, detectando la falta de oportunidades para que las empresas y los anunciantes de los países emergentes se conectaran a las mayores plataformas digitales del mundo, como Twitter, Snapchat y LinkedIn, según puntualizó la consultora EY.

En 2005, este empresario fundó Internet Media Services (IMS) para ingresar en el ecosistema digital en la Argentina y otros países e impulsar el crecimiento de la industria tecnológica mundial.

El año pasado, Taratuta combinó IMS y otros negocios similares para formar Aleph Group, que hoy es un holding publicitario mundial, con presencia en 90 países.

Inversión y saludo en redes

En las últimas horas, el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín reconoció y felicitó a través de su cuenta de Twitter a Taratuta por el logro obtenido. 

Vale recordar que a fines de agosto pasado MercadoLibre acordó adquirir una participación de $ 25 millones en Aleph y, además, colaborar con IMS Internet Media Services en la monetización del espacio publicitario en las propiedades digitales de MercadoLibre en países donde MercadoLibre no tiene operaciones de ventas locales.

Además, ambas marcas se asociaron para explorar y colaborar en nuevas oportunidades de desarrollo comercial en publicidad digital.

LR / NA