ECONOMIA
Negocios

El "unicornio" que se dedica a la compraventa de autos usados y apuesta a crecer 300% en 2022

En el marco de la inauguración de las nuevas oficinas en el microcentro, Mariano Segarra, General Manager de Kavak, dio detalles del crecimiento de la empresa y los proyectos en el país.

Kavak
Kavak | CEDOC

Kavak, una de las plataformas de compraventa de autos usados más fuertes del país, inauguró sus nuevas oficinas en microcentro porteño.

El edificio de 24 pisos, de los cuales 15 pertenecen a la compañía se encuentras en Esmeralda al 950. El ministro de Desarrollo de la Ciudad, Luis Giusti, formó parte del corte de cinta y celebró la llegada de la empresa para fortalecer el desarrollo de la ciudad.  

En este marco, PERFIL.com tuvo la oportunidad de dialogar Mariano Segarra, General Manager de la compañía.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Segarra comenzó contando que la Kavak está presente en Argentina desde 2020 luego de fusionarse con la empresa local Checkars cofundada por Jaime Macaya y Jua Cruz de la Rúa. Asimismo, explicó que la inversión en el país fue de u$s 20 millones y que ya cuenta con más de 1.800 autos publicados.  

Kavak, el unicornio que busca más de 500 programadores en la región

En lo que respecta al crecimiento de la empresa, Segarra señaló que emplean a casi 1.000 personas, de las cuales 600 trabajan en las oficinas nuevas del edificio de microcentro. Además, cuenta con cinco oficinas comerciales en diferentes puntos de Capital Federal y Buenos Aires y una en Rosario, Santa Fe. “En los últimos 12 meses crecimos 10 X, pero queda mucho espacio todavía para seguir mejorando”, aseveró.  

En esa línea, el General Manager de la "start-up" comentó que su diferencial radica en su experiencia al cliente. Por tal motivo, se le brinda al cliente la oportunidad de probar durante 7 días y hasta 300 kilómetros el vehículo que quiere probar. 

Cayeron las ventas de autos usados en el primer bimestre

Financiamiento del auto   

Segarra indicó que, en Argentina, se financia entre un 5 y un 6 % para un auto usado y un 40% en los autos 0 km de los cuales 20 % son planes de ahorro y 20 % son créditos prendarios. “Desde Kavak lo que hacemos es trabajar con socios, principalmente con bancos, a través de los cuáles ofrecemos financiación. De esta forma más gente puede acceder a un auto”, declaró.  

En ese sentido, contó que la empresa tiene una penetración de financiación del 18%, pero el objetivo es llegar al 40 % que tienen los autos 0KM. También, detalló que la financiación es con tasa fija o con tasa UVA y la tasa va variando dependiendo de los bancos. El período es de 12 cuotas y hasta 48 cuotas según el banco y el “scoring” del cliente. La tasa promedio que financia Kavak actualmente es del 52% y equivale al 70% del vehículo.  

Autos usados: una opción que tienta por la brecha cambiaria

Perspectivas para 2022 

De acuerdo con las palabras del General Manager de la compañía, el objetivo este año es crecer un 300% con respecto al anterior. Asimismo, resaltó que de acá a 5 años se espera captar arriba del 10 % del mercado de autos usados que abarca los modelos desde el 2010 o que tengan menos de 100.000 kilómetros.  

Por otro lado, Segarra aseguró que se está analizando la posibilidad de expandirse a otras provincias de la Argentina, pero de momento se prefiere mejorar la experiencia del cliente en Buenos Aires y Rosario.  

Abastecimiento de repuestos 

Segarra detalló que de momento no tuvieron problemas para encontrar repuestos, pero reconoció que se lleva a cabo una importante tarea de anticipación, por lo que se firmaron acuerdos con concesionarias oficiales, fábricas nacionales y fábricas importadoras.  

Comprar un auto usado: qué consejos es bueno tener en cuenta

Ranking de ventas

El primer puesto lo tiene el Peugeot 208, seguido por el Ford Focus y la Ecosport. También están en la lista el Chevrolet Onyx y el Ford KA. Justamente, son las marcas Ford y Chevrolet los más solicitados por las personas. 

 LR