REPERFILAR
Economía

Autos usados: una opción que tienta por la brecha cambiaria

A pesar de la actual situación económica del país continua la compra y venta de autos usados en el país. ¿A qué se debe? ¿Es buen momento para comprar? 

Los autos usados más vendidos de la Argentina en 2020
Venta de autos usados. | CCA

A pesar de la actual situación económica del país continua la compra y venta de autos usados en el país. ¿A qué se debe? ¿Es buen momento para comprar?  

En comunicación con RePerfilAr el Presidente de ACARA, Ricardo Salomé aseguró que, "si bien hoy tenemos planchado el dólar blue, sigue siendo un excelente negocio comprar el auto". Además recomendó, "que nadie espere que el dólar vuelva a los doscientos, ya que el dólar ese no va volver", y explicó que con el dólar actual la gente sale a comprar ya que, "existe una brecha interesante".

La tendencia no es nueva, sino que pudo observarse el año pasado. Salome argumenta que, "la gente ya apostó en el 2020, teniendo en cuenta la brecha cambiaria", entre el dólar blue el oficial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este último es al precio que venden las concesionarias los vehículos, entonces se cree que hubo una reactivación por este motivo y se espera que este año continúe, ya que no habrá una baja de la brecha cambiaria. Sin lugar a dudas para el presidente de ACARA, "es muy buen momento para comprar", ya que autos que antes se vendían a 12 mil o 13 mil dólares hoy se venden un 40 por ciento por debajo.

Además de la situación del dólar, los planes de financiación se han vuelto más accesibles. Ricardo Salome explicó que, "existen terminales que están ofreciendo a 24 0 36 meses, algunas a 12 meses a taza cero y a 24 tazas al cinco y medio". No obstante, "no solo es buen momento para comprar por los medios tradicionales sino también a través de los planes de plan de ahorro".

A pesar de los buenos pronósticos desde el sector advierten que se debe seguir trabajando para que el comercio automotor no sufra consecuencias.