ECONOMIA
Negocios

Galperín lanza en breve su delivery de comidas y sale a competir de lleno en este segmento

La funcionalidad estará disponible a través de la aplicación de Mercado Pago, donde se podrá comprar en distintos locales y pagar directo desde la app.

Mercado Pago 20210909
Mercado Pago nació en 2003 y hoy procesa más de 8 millones de transacciones por día; 100 transacciones por segundo. | Cedoc Perfil

Mercado Libre se sumará en las próximas semanas a la competencia los deliverys de comidas, un segmento dominado por dos compañías, Rappi y PedidosYa. La compañía fundada por Marcos Galperin se encuentra desarrollando un servicio especial que hoy se encuentra en fase beta, pero que verá la luz pronto. 

Al parecer, se trata de un servicio innovador que busca ofrecer un canal de ventas adicional para los negocios de gastronomía y que simplificaría, a simple vista, el tema de los pagos y los registros. 

Cabe destacar que no se trata de una nueva aplicación, sino que sería un servicio adicional que el usuario encontrará en la aplicación de Mercado Pago para acceder a esta funcionalidad. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El furor por Mercado Pago, la razón detrás de la bronca de bancos y gremios

Un dato relevante de la nueva apuesta de la compañía de e-commerce es que Argentina será el primer país donde Mercado Libre implementará este nuevo servicio.

El unicornio argentino cuenta con una fuerte presencia en la región, especialmente en México y Brasil, además de su versión local. 

No obstante, también está presente en Colombia, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. 

Cómo funcionará

La fintech compartió un video tutorial en su canal de YouTube “Mercado Pago Developers” en el que explica brevemente las principales características del nuevo servicio que prestará la compañía para aclarar dudas a los usuarios. 

El primer paso, para los locales que quieran adherir al servicio, es integrar Mercado Pago Delivery a los Puntos de Venta (PDV) o (POS) de los restaurantes, esto brindará a estos comercios las siguientes herramientas. 

  • Aparecer en la lista de restaurantes registrados
  • Aceptar y recibir pedidos automáticamente
  • Administrar las finanzas y digitalizar el inventario
  • Cerrar la caja de manera más eficiente, con la solución de conciliación ya integrada y que muestra el detalle de todas operaciones realizadas. 

Cómo es la promo por u$s2 que propone Marcos Galperín para los usuarios argentinos de la plataforma

En cuanto a los usuarios, en el video, el unicornio argentino detalla que el cliente podrá ingresar a una lista de locales registrados, hacer su pedido y pagar desde Mercado Pago. 

Cabe recordar que diferencia de otras compañías del sector, Mercado Pago no tendrá flota propia, sino que los envíos estarán a cargo del delivery que tengan los propios restaurantes. 

SE / LR