lunes 30 de enero de 2023
ECONOMIA Fortunas

Quiénes son los cinco multimillonarios que más dinero ganaron en 2022

Si bien el 2022 no fue un gran año para los hombres más ricos del mundo, perdieron más de 1,9 billones de dólares en riqueza. Existe un selecto grupo proveniente de Asia que se opuso a la tendencia.

28-12-2022 20:21

En 2022, los multimillonarios del mundo perdieron más de 1,9 billones de dólares en riqueza. La principal causa de esta caída fue el brusco descenso de las acciones como resultado de la inflación a nivel mundial y el crecimiento económico más lento, según un artículo de Forbes.

Sin embargo, un grupo selecto de cinco empresarios se opuso a la tendencia obteniendo un valor conjunto de más de u$s 200 mil millones, u$s 93 mil millones más que a principios de año. Un dato curioso es que todos los beneficiados provienen de Asia.

Elon Musk deja de ser el hombre más rico del mundo: ¿quién lo desplazó?

Los 5 multimillonarios que más ganaron en 2022

Gautam Adani (India)

Obtuvo una ganancia de u$s 55,1 mil millones en 2022. A través de su compañía Grupo Adani, opera los puertos y aeropuertos más grandes de su país. También, abarca una red de empresas que cotizan en bolsa activas en generación de energía, cemento, bienes raíces y más

 A principios de febrero de 2022, Adani se convirtió en la persona más rica de Asia y la décima persona más rica del mundo con un valor de 90.100 millones de dólares. A mediados de diciembre, figuraba como la tercera persona más rica del mundo.

Gautam Adani 20220830

Low Tuck Kwong (Indonesia)

Aumentó su fortuna en u$s 16 mil millones. Es conocido como el rey del carbón de Indonesia, desafiando las expectativas en lo que algunos consideran una industria moribunda. Es el segundo multimillonario más rico de Indonesia, frente al puesto 18 hace un año. 

Low Tuck Kwong 20221228

Colin Zheng Huang (China)

Aumentó su fortuna en u$s 11,1 mil millones.  El magnate está cargo del gigante del comercio electrónico chino, Pinduoduo, que ahora es la plataforma agrícola más grande del país oriental. En 2022 logró cautivar a su público con bajos precios y grandes descuentos, lo que resultó en un aumento del 65% en los ingresos del tercer trimestre de la compañía.

Colin Zheng Huang 20221228

El año en que Mark Zuckerberg dejó de estar entre los 10 hombres más ricos de EE.UU.

Wu Yiling (China)

Con un aumento de u$s 4,1 mil millones ocupa el cuarto lugar. Su ganancia este año está ligada a Lianhua Qingwen, un remedio a base de hierbas para el covid-19 creado por Shijiazhuang Yiling Pharmaceutical, que cotiza en Shenzhen y que Wu preside. Las acciones subieron un 61 % este año debido a que China acumuló tratamientos a raíz del debilitamiento de las restricciones por el covid-19.

Wu Yiling 20221228

Ravi Jaipuria (India)

Su fortuna creció u$s 3,9 mil millones en comparación con el año pasado. Preside RJ Corp, un conglomerado multinacional con puntos de apoyo en bebidas, atención médica y más. Las acciones de su buque insignia, Varun Beverages, uno de los embotelladores internacionales más grandes de PepsiCo, se duplicaron con creces este año.

 Otra de las empresas de Jaipuria, Devyani International Limited, que opera los favoritos de comida rápida como KFC, Pizza Hut y Costa Coffee, también está en alza, con acciones que subieron un 12% este año.

Ravi Jaipuria 20221228

RM CP