ECONOMIA
Cifras

A cuánto asciende la millonaria fortuna que deja Pelé

El astro brasileño del fútbol tuvo ingresos como futbolista y por inversiones en bienes raíces, entre otras actividades.

Pelé
El ex jugador brasilero felicitó a Messi por haber ganado el Mundial. | Twitter

La fortuna de Pelé –Edson Arantes do Nascimento alcanzaba los 100 millones de dólares antes de su fallecimiento, a los 82 años. Ese patrimonio fue obtenido durante los 21 años de su carrera como futbolista. A esto se sumaron los múltiples reconocimientos que ha recibido, así como patrocinios y participación en proyectos de actuación e incluso música, de acuerdo con Celebrity Net Worth.

Una parte del dinero que ganó como futbolista lo invirtió en bienes raíces. En 2018 se informó que Pelé había vendido la casa que tenía en los Hamptons, Estados Unidos, por US$ 2,85 millones, la cual había sido comprada por US$ 156.000 en 1979.

Luego de sus más de dos décadas como futbolista, Pelé fue nombrado Embajador de la ONU para la ecología y el medio ambiente y Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, que también le dejaban salario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El emotivo y nostálgico mensaje de la hija de Pelé desde el hospital

 

'O Rei' nació el 23 de octubre de 1940 en la ciudad de Três Corações, en el estado de Minas Gerais. Pelé es el único futbolista en haber alzado tres Copas del Mundo, aunque en Chile ’62 se lesionó tempranamente. 

En el Mundial de Suecia '58, con 17 años, Pelé se convirtió en el jugador más joven en disputar la final, anotar en esa instancia y ganar el primer torneo para su país, indicó AFP.

Pelé

En su carrera de 21 años, el astro brasileño marcó 1.281 goles -cifra cuestionada por contar en 1.363 partidos jugando para solo tres equipos Santos (1956-1974), Cosmos Nueva York (1975-1977) y la Selección Brasil (1957-1971). 

El saludo de Pelé a Messi por ganar el Mundial Qatar 2022

"Hoy, el fútbol sigue contando su historia, como siempre, de una manera fascinante. Messi ganando su primer mundial, como su trayectoria merecía", escribió el astro del fútbol en su cuenta de Twitter.

El brasilero también tuvo tiempo para destacar el trabajo del francés Kylian Mbappé, a quien considera como "uno de los jugadores claves en el futuro inmediato"

La familia de Pelé se prepara para despedirse del astro

Por último, Pelé recordó a uno de los mejores jugadores de la historia. "¡Felicidades, Argentina! Diego seguramente está sonriendo ahora mismo", puntualizó.

LM