ECONOMIA
Guerra en Europa

Reabrieron los locales que tenía McDonald's en Rusia: "Delicioso y punto"

Los restaurantes ubicados en el centro de la ciudad Moscú lucieron una nueva identificación visual. Los 51.000 empleados que la cadena estadounidense tenía en toda Rusia conservarán su trabajo.

Vkusno i Tochka
Vkusno i Tochka reemplaza a McDonald's en Rusia. | Télam

Este domingo reabrieron los locales que tenía la cadena norteamericana McDonald's en Rusia, con un propietario y bajo el nombre: "Vkusno i Tochka" (Delicioso y punto). McDonlad's dejó su negocio en ese país tras la invasión a Ucrania.

Los locales del centro de Moscú lucieron una nueva identificación visual que reemplaza a los reconocidos arcos dorados, entre ellos el de la plaza Pushkin, donde se instaló el primer restaurante McDonald's en 1990, durante la Unión Soviética.

Entre los 15 restaurantes que volvieron a funcionar el domingo se cuentan los de las calles Arbat, Krasnaya Presnia, en la avenida Marshal Zhukov y otras arterias de la urbe, y los de las ciudades de Odintsovo, Jimki y en Reutovo.

La Unión Europea decidirá la semana próxima si acepta la candidatura que presentó Ucrania


El nuevo propietario de la cadena de restaurantes, Alexander Govor, de 62 años, aseguró que los 51.000 exempleados de McDonald's en toda Rusia conservarán su trabajo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estoy muy orgulloso de que se me haya dado el honor de desarrollar esta empresa. Soy ambicioso y planeo no solo abrir los 850 restaurantes, sino también desarrollar otros nuevos", manifestó Govor en una conferencia de prensa en la plaza Pushkin.

La salida de la compañía de Rusia también tiene un gran peso simbólico, ya que fue una de las primeras marcas occidentales en establecerse cuando abrió una sucursal en Moscú en 1990, justo antes de la caída de la Unión Soviética y poco después de que cayera el muro de Berlín.

McDonald's ahora tiene 15 años para recomprar el negocio en términos de mercado, según el Servicio Federal Antimonopolio, que aprobó el acuerdo a principios de junio.

De acuerdo con Govor, las hamburgueserías mantendrán el interior de los locales de McDonald's pero no habrá referencia alguna a su antiguo nombre y, aunque la cadena todavía tiene existencia de productos Coca-Cola, la compañía planea seleccionar un reemplazo en una licitación.

LM / ds