La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) reglamentó la apertura permanente de los registros de exportación de trigo y maíz, informó ayer el organismo.
La medida había sido anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 10 de setiembre pasado, en un acto realizado en Casa de Gobierno que se trasmitió por cadena nacional.
"A través de la Resolución 7552 de la ONCCA se estableció la apertura permanente para la exportación de trigo y maíz que regirá para todos aquellos exportadores que hayan suscripto al acuerdo del 10 de setiembre con el Gobierno Nacional, así como también para los que hayan adherido posteriormente", indicó.
El ente recordó que con la firma del convenio, los empresarios se comprometieron a abastecer al mercado interno con ambos cereales en caso que la demanda interna lo requiera. "De esta manera, en caso de ser necesario, los operadores que hayan solicitado un ROE Verde deberán proveer al país de los cereales a precios locales y lo harán en relación proporcional a los ROE autorizados", señaló.
Asimismo, se reglamentaron también los ROE 365 para el trigo y el maíz. La ONCCA precisó que los exportadores podrán solicitar sus permisos para la comercialización de ambos cereales con un año de anticipación con el previo pago de los derechos de exportación.