ECONOMIA
Sectores vulnerables

Reintegro del 15% a operaciones con débito: cómo saber si te corresponde el beneficio

La Administración Federal de Ingresos Públicos definió a través de la resolución general 5119/2021 publicada en el Boletín Oficial que se extiende por 6 meses el reitegro del 15% a sectores vulnerados por consumos con tarjeta de débito. ¿A quiénes les corresponde?

Tarjeta Débito Acreditación
Comerciante desliza la tarjeta de débito de un comprador a través del Posnet | CEDOC PERFIL

El reintegro a sectores vulnerados por consumos realizados con tarjeta de débito se extendió por seis meses a partir de su vencimiento a fin de este mes, y se mantendrá vigente hasta finales de junio del año próximo, tal como lo expresó AFIP este jueves 23 de diciembre a través de la resolución 5119/2021 publicada en el Boletín Oficial.

La herramienta permite que los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, al igual que los titulares de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) puedan acceder a un beneficio de hasta $ 1.200 mensuales.

El monto del reintegro asciende desde mediados de 2020 hasta $ 1.200 mensuales por beneficiario, con un valor máximo de $ 2.400 para titulares de la AUH con dos o más hijos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El reintegro del 15% para compras con tarjeta de débito regirá hasta el 30 de junio de 2022

Tal como se indicó oficialmente, los fondos reintegrados se acreditan en forma automática cuando los beneficiarios realizan sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria de un jubilado, pensionado o beneficiario de asignaciones universales.

Vale recordar que el reintegro a sectores vulnerados fue creado por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva como una herramienta para apuntalar la demanda.

Este año también se incorporaron al reintegro las compras realizadas en farmacias, que se sumaron a las vigentes operaciones realizadas en mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes.

Cómo saber en un click si te corresponde el reintegro del 15% por compras con débito

Para consultar si a una persona le corresponde acceder al reintegro por los consumos con tarjeta de débito debe ingresar la CUIL o la CUIT en afip.gob.ar/reintegro.

Los reintegros se visualizan en el resumen de la cuenta de la tarjeta de débito con la leyenda Reintegro Solidaridad Ley N° 27.541.

LR