ECONOMIA
MAXIMOS EN 15 AÑOS

Riesgo país, "infectado" en 3.100 puntos

Para las calificadoras de riesgo, a la incertidumbre local se sumó el coronavirus, lo que genera más dudas sobre el éxito de la negociación.

Sigue subiendo el riesgo país
El riesgo país cerró en 809 puntos. | CEDOC PERFIL

Tras las pérdidas del jueves, los mercados globales rebotaron y Wall Street, de la mano de un paquete de US$ 50 mil millones anunciado por Donald Trump para contener los efectos del coronavirus, trepó un 9%.

En ese contexto, los bonos argentinos en dólares tuvieron una recuperación que no llegó a compensar la caída de la semana y el riesgo país mostró una leve baja, aunque se mantuvo en 3.100 puntos básicos, un máximo desde junio de 2005, de acuerdo con el índice que mide el JP Morgan.

El avance de los títulos en dólares fue del 0,7% promedio pero la caída en lo que va del mes llega al 15%. El Bonar 2024 subió un 1,2%, mientras que el del Bonar 2020 lo hizo un 0,9%. Más allá de la alta volatilidad de los mercados internacionales por el avance del coronavirus en Europa y Estados Unidos, además de Sudamérica, la Argentina está en etapa de definiciones y negociaciones con los bonistas privados, a los que debe presentar una oferta. El Gobierno oficializó la definición de títulos por casi US$ 70 millones que serán renegociados, bajo la idea de una “quita significativa”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para las calificadoras de riesgo, a la incertidumbre local se sumó el coronavirus, lo que genera más dudas sobre el éxito de la negociación. Además, advierten que tendrá impacto en las provincias y empresas, sobre todo del sector energético.